Carrera Agrate Conturbia (13-04-19)

Bonita carrera disputada en esta pequeña localidad piamontesa, con un circuito exigente que propició muchos cortes y que venciera el más fuerte en esta jornada: todo un capo como es Andrea Natali.


Valoración de la carrera de Agrate Conturbia

Recorrido interesante el que planteó la organización, con un circuito de unos 8,5 kilómetros minado de repechos, al que los corredores debían dar siete vueltas, para completar algo menos de 60 kilómetros de carrera.

La parte de mayor dificultad se encontraba en el ecuador del circuito, con una corta, rápida y curveada bajada, que daba paso a un repecho de un kilómetro aproximadamente, seguido de otro kilómetro "picando" hacia arriba.

Un recorrido que, por tanto, daba mucho juego para atacar y tratar de romper la carrera.

Sin embargo, algo peligroso en algunos tramos, especialmente para un pelotón numeroso, algo que no ocurriría por fortuna en esta edición.

Momentos antes de inciarse la prueba
 

Carrera muy selectiva

Apenas unos 50 corredores de las categorías júnior y máster hasta 40 años en línea de salida, en una tarde de sábado que se presentaba con el cielo cerrado y amenazante de lluvia.

Desde el primer momento muchos ataques en busca de la escapada, con unas dos primeras vueltas rápidas y la subida al repecho de forma muy violenta.

Ya con algo de fatiga en las piernas, es cuando se haría la escapada buena, compuesta por tres hombres: Natali (Sanetti), Vilella (Colnago) y el júnior Ferraro (US Vallese), nada menos que tres de los favoritos a priori.

Pronto se afianzaba la escapada, mientras que por detrás continuaban los ataques, a pesar del empeño del equipo Polisportiva Besanese, que trataba de mantener un ritmo de caza.

Paso del pelotón estirado por meta, en una de las vueltas

Con las fuerzas al límite, bonito final

El circuito, que sumaría nada menos que 700 metros de desnivel en apenas 60 kilómetros minó las fuerzas de los corredores, marchando en las dos últimas vueltas muchos de ellos con lo justo.

Esto había hecho menguar de forma considerable el pelotón, que ya se daba por vencido en su afán de neutralizar a los fugados.
 
Por delante, Andrea Natali imponía su ley y se hacía con una nueva victoria, para seguir alimentando su palmarés.

Tras él, sus compañeros de fuga Ferraro y Vilella.

En el grupo, ya resignado a pelear por los últimos puestos de honor, cuaja un ataque en la última vuelta con dos jóvenes corredores: Samir Hanna y Andrea Mariani.

En la bajada previa al repecho abre hueco sobre el pelotón también Belloti, la apuesta del equipo Polisportiva Besanese.

Y en la última ascensión al repecho consigue despegarse del pelotón, con un potente ataque, Jesús Robles (ULB Express Car CCC), quien llega pronto hasta Belloti, y ya juntos estos dos cazan al otro dúo, formando un cuarteto.

Estos llegan a meta con un puñado de segundos, jugándose la cuarta plaza, que cae del lado de Hanna, por delante de Mariani, Belloti y Robles, en este orden.

El pelotón, muy reducido, entra unos segundos después, con poco gas, pero peleando el resto de puestos de honor con un rápido sprint.

Podium de la categoría Sénior-2, con el vencedor absoluto Natali, y Robles segundo
 

La mejor actuación de Robles esta temporada

Gran numero, como dicen en Italia, del corredor ilicitano, que como es habitual en él hizo una carrera de menos a más.

A pesar de mantener algunos problemas en la bajada que le penalizaron, especialmente en las primeras vueltas, llegaba con energías a la parte final, en la que su poderoso ataque le permitía romper la disciplina del pelotón con relativa facilidad.

Unos últimos kilómetros de mucha intensidad, que posteriormente pagaba en el sprint de su grupo, en el que finalizaba último, pero no obstante se mostraba muy satisfecho.

No en vano, Robles conseguía pisar de nuevo el podium (ya lo hacía la semana pasada en Buscate), tras finalizar segundo de su categoría, Sénior-2, solo por detrás del vencedor Natali.

Jesús Robles,junto a otro corredor, intentado la escapada en un paso por meta.
 

Resultados y más información

Clasificación carrera Agrate Conturbia

1. Andrea Natali (SE2-Sanetti)
2. Alessio Ferraro (JUN-US Vallese)
3. Federico Vilella (SE1-Colnago)
4. Samir Hanna (JUN-ASD Avesani Luca)
5. Andrea Mariani (JUN-Sant'Ambrogio)
6. Ivan Bellotti (SE1-Polisportiva Besanese)
7. Jesús Robles (SE2-ULB Express Car CCC)
8. William Mazzardis (JUN-Tartaggia ASD)
9. Marco Girardi (SE2-Ciadi)
10. Fabio Banfi (SE2-Red Ciclismo)

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de Ciclocolor


Comentarios