Prevención contra el dopaje

Desde este blog condenamos rotundamente el dopaje y toda práctica ilegal y/o prohibida para mejorar el rendimiento, saltándose las reglas y además jugándose la salud.

En los últimos tiempos las agencias anti-dopaje han mejorado mucho su comunicación y herramientas, facilitando las cosas a los ciclistas, así que ¡ya no hay excusas!

La APP oficial y definitiva para llevar al médico y a la farmacia

La AEPSAD ha desarrollado una APP móvil con una base de datos que incluye todos los medicamentos y sustancias existentes (o la gran mayoría). Con una simple búsqueda por el nombre de medicamento o sustancia, la APP nos dice si el producto está permitido, si hay un límite en su dosis o si está totalmente prohibido.

Si estás federado y compites en CUALQUIER CATEGORÍA te recomendamos instalarla y buscarla con el médico o el farmaceútico para evitarte problemas.

La aplicación se llama NODOPAPP y la puedes descargar en:

Videos formativos de la AEPSAD

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte también ha elaborado una serie de videos explicativos, que todo ciclista que compite debería echar un vistazo, pues enseñan todo el sistema anti-doping desde la parte del deportista y desde la contraria, la de los controles y laboratorios.

¿Qué es la AEPSAD?
 
  
¿Qué es dopaje y por qué está prohibido?

Sustancias y métodos prohibidos

Controles de dopaje y localización del deportista

¡Juguemos limpio! Pero además, informáte bien y no te la juegues.



Comentarios