Carrera máster Carpignano Sesia (NO), 24-02-24

Interesante prueba disputada en horario vespertino, con amenaza de lluvia, pero por suerte para los ciclistas sin hacer esta acto de presencia. Fuga numerosa y victoria de Alessio Ferraro.


 

 

Valoración de la carrera de Carpignano Sesia (NO)

Segunda prueba de la temporada de carretera en la región de Piemonte, repitiendo el recorrido de la semana anterior, pero en sentido inverso.

Tras un breve tramo neutralizado, los ciclistas deberían dar siete vueltas a un circuito prácticamente sin complicaciones, de unos 10 kilómetros.

Organización en la norma de las pruebas de ACSI Novara-Vercelli, con buena seguridad y seguimiento de carrera.

 

Fuga numerosa y victoria para Ferraro

La carrera empezaba con una temperatura fresca y, sobre todo, con el cielo muy oscuro y amenaza de lluvia, aunque por suerte para los participantes finalmente no caería ni gota.

Con 85 participantes se daba el pistoletazo de salida y se realizaba un breve tramo neutralizado desde el centro de la pequeña localidad de Carpignano Sesia hasta llegar al circuito donde se realizarían los giros.

Muchos ataques desde el principio, como es habitual, y algunos cortes peligrosos, hasta que superado el primer tercio de carrera uno de ellos cuajaba, con unas quince unidades abriendo hueco.

Durante algunos kilómetros el pelotón echaba un pulso a esta numerosa fuga, pero ante la falta de un equipo organizado, finalmente tras varios parones la fuga abría un hueco insalvable.

Entre los ciclistas de la escapada, mucho movimientos, pero esta no se rompería. Al final el más fuerte era Alessio Ferraro, que cogía unos metros y los defendía para hacerse con la victoria.

Tras él, a unos 15 segundos, entraba el joven Matteo Pinzello, y pisándole los talones, el resto de la escapada, comandada por Gianluca Pullano en el sprint del grupo.

Por detrás, en el pelotón, ya sin opciones de victoria, seguían los movimientos, y se formaba una fuga de dos al final de la penúltima vuelta, a los que se unían otros dos, para formar un cuarteto que conseguía abrir hueco.

En él, el español Jesús Robles, que entraba en meta por detrás de Fausto Zani.

El pelotón llegaba algo después, ya algo reducido, con menos de 50 unidades.

 

Buen debut de Jesús Robles en carrera en línea

Aunque se estrenaba la semana pasada en una mediofondo con tramo cronometrado, este era el debut en carrera en línea para el ciclista del Express Car CC Crevillent.

Rodando retrasado en la parte inicial de carrera, veía cómo se iba la fuga numerosa sin poder hacer mucho, pero se empeñaba en hacer una buena segunda parte de carrera, y así conseguía meterse a base de fuerza en un corte, para llegar al menos por delante del pelotón.

Buenas sensaciones para el ciclista ilicitano, que conseguía un top-20 en su debut.

 

Video llegada a meta

 

 Fuente: Carlos Nicolello, ACSI Ciclismo Biella Vercelli

 

Resultados y más información

Clasificación carrera Carpignano Sesia (NO) 2024

1. Alessio Ferraro (JUN-US Vallese)

2. Matteo Pinzello (JUN-Veloplus Team)

3. Gianluca Pullano (VE2-Team BCP Bike ASD)

4. Marco Conti (VE1-Veloplus Team)

5. Marco Minitti (JUN-Seven Club)

6. Luca Motta (VE2-Velo Cassano)

7. Paolo Brienza (VE1-GAM SSD ARL)

8. Paolo Giaimo (SE2-ASD Team Full Gass)

9. Gabriele Graziani (VE1-Luciani Sport Team)

10. Marco Frattini (VE2-ASD Vivaci)

16. Jesús Robles (VE1-Express CC Crevillent-BAS Izata)

* Toman la salida 85 corredores
* Finalizan 61 corredores 
**  Compiten juntos JUN-SEN-VET masc. (hasta 49 años)

 

Clasificación completa


 

Enlaces de interés

Página de Facebook del Organizador, ACSI Biella-Vercelli

Noticia, en Ciclocolor

  

 

Comentarios