Mediofondo Casa Greppi 2023 - Crescentino (VC), 26-03-23

Segunda prueba del torneo Gran Trofeo Eventi Sportivi, que incluye seis pruebas de medio fondo por las distintas provincias del Piaemonte italiano en esta edición de 2023. Subida cronometrada en la subida a Castagneto Po, donde Cristiano Burzio sería el más rápido.

Imagen cortesía del organizador

 

Valoración del Mediofondo Casa Greppi

Torneo con un gran ambiente, y una organización muy volcada.

Las pruebas tienen un formato siempre igual, marchando a velocidad tranquila controlada hasta el tramo cronometrado, que es una subida más o menos dura, justo después del cual se encuentra un avituallamiento donde se reagrupan los ciclistas, para después continuar la prueba ya de forma más libre.

A los ciclistas les espera siempre un "pasta party" tras concluir la prueba, y una gran ceremonia de entrega de premios para todas las categorías.

El recorrido de esta medio fondo constaba de 93 kilómetros, y en torno a mil metros de desnivel acumulado, con el tramo cronometrado situado poco después de superar el kilómetro 30.

Una subida corta, de poco más de 4 kilómetros, al 6% de desnivel medio, pero con algunas rampas duras que harían que se rompiera bastante la carrera.

 

Tramo cronometrado del Mediofondo Casa Greppi - Crescentino, 2023

Rápidamente se formaría una selección en el pelotón, que se reducía de los casi 200 ciclistas que lo componían a poco más de 30 y poco después a poco más de 20 en las primeras rampas duras.

A mitad de puerto se marchaba por delante en solitario Cristiano Burzio, mientras que el grupo mantenía un ritmo sostenido y apenas quedaban ya 10 unidades.

Burzio coronaba con mucha ventaja, asegurándose la victoria, mientras que por detrás en la parte final se seleccionaba más el gurpo con unos 7 ciclistas, siendo Lambertini segundo y Alladio tercero.

Hay que tener presente que en esta prueba se toman los tiempos de paso del chip al inicio y final de la subida, por lo que en ocasiones hay pequeñas variaciones entre el orden de llegada y la clasificación oficiosa. 

 Video resumen del organizador

 

El español Robles, top ten, pero algo espeso

El ciclista del CC Crevillent Jesús Robles realizaba su primera prueba con desnivel en esta temporada. A pesar de iniciar la subida bien colocado, se le vio algo atascado en el pedaleo y, aunque marchaba en el grupo perseguidor, cedía en la parte final, entrando prácticamente el último de los que llegaron en cabeza a esta parte final.

El ilicitano reconocía "haber subido un poco atascado. No conocía la subida y no he querido quitar el plato, pero creo que lo he pagado un poco al final. No obstante, las sensaciones no eran las mejores hoy. pero es la primera prueba en subida y espero ir a más en las próximas. También espero que vayamos teniendo situaciones de más calor".

Y es que se vio a la mayoría de ciclistas de largo, con unas temperaturas que sin ser extremas, sí eran bastante frescas, siempre por debajdo de los 10 grados y con poco sol. 

  

Resultados y más información

Clasificación Mediofondo Casa Greppi - Crescentino 2023 (tramo cronometrado)

1. Cristiano Burzio (MA2-ASD Garda Scott), 12m32s

2. Giacomo Lambertoni (ELM-ASD Polito Cycling), a 24s

3. Lorenzo Alladio (MA2-ASD Team Cycling Center), a 24s

4. Stefano Long (ELM-Cyclosphera ASD), a 28s

5. Giulio Sarasso (ELM-Racing Team Rive Rosse), a 32s

6. Alessandro Zecchino (ELM-Team Mentecorpo), a 34s 

7. Filippo Meazzi (MA4-ASD Speedvelo'), a 35s

8. Alessandro Ottino (MA3-Rodman Azimut Squadra), m.t.

9. Giacomo Ruffo (MA1-Cusati Bike Racing Team), a 40s

10. Jesús Robles (MA3-CC Crevillent), a 42s

* Toman la salida 180 corredores 
**  Compiten juntos categorías todas las categorías y sexos

 

Clasificación completa

 

Enlaces de interés

Página web oficial, GT Eventi Sportivi

Resultados completos, en Endu

Galería de imágenes, en  Flickr adquiribles en web Photo Project

Noticia, en web CC Crevillent

 



Comentarios