Mediofondo Prato Sesia - 9ª etapa Alpi Challenge, 11-09-22

Bonita prueba que cerraba el torneo Alpi Challenge, en una medio fondo con tramo cronometrado en la dura subida de Curino. Subida muy emocionante, con victoria del joven Antonio Giovanni Bruno. 

 


 

Valoración de la Mediofondo Prato Sesia - Alpi Challenge 2022

Una organización excelente, con un gran ambiente tanto en la salida, como en el avituallamiento situado tras el tramo cronometrado, como en la llegada y ceremonia protocolaria.

Destacar la toma de tiempos con chip, aunque con el inconveniente de que estos se tomaban según el tiempo de cada corredor en el tramo cronometrado, y no según el orden real de llegada.

Avituallamientos muy generosos y una buena cantidad de premios para los mejores clasificados de cada categoría y equipos.

En cuanto al recorrido, carreteras tranquilas y con pocos peligros, como es típico de esta zona del Piemonte, y un tramo cronometrado en la subida de Curino, de algo más de 4 kilómetros por encima de 7% medio de pendiente, aunque con la "meta" situada algo antes de coronar.

 

Subida por eliminación con victoria de Bruno

El numerosísimo pelotón, compuesto por ciclistas de ambos sexos y de todas las edades, llegaría tranquilo y agrupado a la aproximación al tramo cronometrado.

Los jueces "liberaban" al grupo poco antes del inicio, ya en terreno ascendente, y pronto empezaban los primeros estirones.

Poco antes del inicio del tramo cronometrado se formaba un corte, que sería importante a la hora de definir las clasificaciones, ya que marcaría diferencias entre los que iban por delante, y los que iban por detrás, los cuales sin conseguían coronar con los de delante, les ganarían a estos por el sistema de cronometraje (individual).

El inicio de la subida, por tanto, se hacía bastante violento, y el corte de los delante se iba seleccionando rápidamente.

Mientras que por detrás, los hombres más fuertes iban despedazando el pelotón, y algo más de un kilómetro después conseguían llegar, conformando el grupo delantero definitivo, con poco más de diez unidades.

A partir de aquí empezaban las rampas más duras y distintos movimientos iban reduciendo cada vez más el grupo, que acababa por quedar reducido a un cuarteto, a unos dos kilómetros de coronar.

El cuarteto que se jugaría aparentemente la victoria quedaba conformado por Bruno (Team Mentecorpo), Bordone (Magicuneo), el español Robles (CC Crevillent) y Bovio (Cycle Team Novara).

Sería este último, Bovio, el siguiente en sucumbir al ritmo, debido a los arreones de Bruno y Bordone.

Ya en el último kilómetro, en la arrancada final cedía Robles, quedando en un mano a mano. 


 

Antonio Giovanni Bruno demostraba tener el mejor punch, y se imponía con claridad, con unos metros de ventaja sobre su rival.

Robles terminaba muy cerca, tercero, aunque finalmente clasificaba como cuarto, al conseguir mejor tiempo individual Bovio, que llegaba unos instantes después.

El quinto, también coronando en solitario, era uno de los favoritos, como Michele Rezzani, y así, poco a poco, un sinfín de ciclistas iban coronando poco a poco.

Gran acierto de la organización, situando justo después del tramo cronometrado un generoso avituallamiento, que servía también para reagrupar a todos los ciclistas, y tomar el "camino de vuelta", ya no competitivo, todos juntos.

 

Jesús Robles sigue progresando en su camino al mundial

El ciclista del CC Crevillent fue uno de los protagonistas del día. Conservador en la subida, siempre a rueda de los favoritos, pero muy atento y sufriendo para aguantar con los dos ciclistas que se jugarían la victoria hasta unos pocos cientos de metros antes de la meta.

Robles conseguía, además, la victoria en su categoría máster-40/45.


 

 

Resultados y más información

Clasificación Mediofondo Prato Sesia - Alpi Challenge 2022

1. Antonio Giovanni Bruno (J/E-Team Mentecorpo), 11m30s

2. Giorgio Bordone (J/E-Magicuneo), a 3s

3. Giuseppe Bovio (SE1-Cycle Team Novara), a 11s

4. Jesús Robles (VE1-CC Crevillent), a 12s

5. Michele Rezzani (VE2-Rodman Azimut), a 28s

6. Alessandro Ottino (SE2-Rodman Azimut), a 34s

7. Francesco Tambone (VE1-Velo Club Vercelli), a 44s

8. Luca Pastori (SE1-Bike Training), a 56s

9. Cristian Allamano (SE1-Rodman Azimut), a 57s

10. Davide Erbetta (VE2-Cycling Center), a 1m05s

 

Clasificación completa


 

 

Enlaces de interés

Página de Facebook del organizador Alpi Challenge, con resultados e imágenes

Página web del organizador, Alpi Challenge


 


Comentarios