Carrera Livorno Ferraris (VC), 29-05-22

Prueba con un recorrido interesante que se disputaba en una mañana ventosa, con una baja participación, lo cual propició muchos cortes. Victoria para Minnitti por delante de Luciani.

Imagen cortesía de la organización

 

Valoración de la carrera de Livorno Ferraris 2022

Una prueba organizada por CSAin Ciclismo, y en concreto por el MYG Cycling Team y la organización de Gran Trofeo Eventi Sportivi, muy activa en este año y echándole mucho empeño.

Así las cosas, todo trasncurriría con normalidad y sin incidentes, con una ceremonia de premios muy generosa y avituallamiento en meta para los ciclistas, algo siempre de agradecer.

Recorrido atractivo, con un circuito de unos 16 kilómetros, casi todos ellos planos, pero con un notable repecho en la parte intermedia, de aproximadamente medio kilómetro, que sería la meta en la última de las vueltas.

Una lástima que al coincidir varias pruebas en el mismo día, la participación fue realmente baja, algo siempre negativo para el organizador.

 

Carrera rota desde el principio, y victoria de Minnitti

En la segunda serie, en la que participaban los grupos de edad de hasta 49 años, la participación fue muy baja. Esto, unido a un retraso en la finalización de la manga anterior, olbigó a la organización a restar una vuelta al circuito.

Tras unos kilómetros neutralizados, se daba la salida, y comenzaban los ataques, con el grupo estirándose en un primer tramo donde el viento daba de cara.

Tras girar a la derecha, y con viento lateral, se produjo el primer corte notable, rompiéndose el pelotón en tres grupos.

Algunos hombres, comandados por el español Jesús Robles, conseguían reiconporarse al grupo delantero en la primera subida al repecho.

Poco después, tras los sucesivos intentos, se formaría la fuga definitiva, con tres ciclistas, Minnitti, Luciani, Albiero.

En el segundo grupo quedaban seis perseguidores, aunque dos de ellos tenían compañero en el primer gurpo, lo cual no favorecía el entendimiento.

Y detrás ya un reducidísmo pelotón, sin ninguna opción de llegar a estos.

El segundo grupo anduvo durante muchos kilómetros cerca de la cabeza, manejándose en diferencias en torno al medio minuto, pero en la última vuelta hincaban la rodilla, ante la falta de entendimiento.

Por delante, se la jugaban en el repecho final, donde se imponía Minnitti sobre Luciani y Albiero.

En el segundo grupo, se destacaban cuatro ciclistas, siendo Calandra finalmente el mejor, y cuarto en la carrera.

Video resumen de la carrera, cortesía de la organización GT Eventi Sportivi

 

Jesús Robles, primero de categoría, pero sin suerte en la general

El ciclista español del CC Crevillent fue uno de los protagonistas de la carrera,. Sorprendido en el primer corte, era capaz de llevar la iniciativa para reincoporar el segundo grupito a la cabeza en la primera ascensión.

Activo después, Robles no tenía la suerte de entrar en la escapada buena, pero en el sexteto perseguidor era el más generoso en los relevos junto con los dos ciclistas de ASD Aurantia, que no tenían a nadie por delante.

Sin embargo Jesús se veía sorprendido en un movimiento en la útlima vuelta, viendo como cuatro de sus compañeros de fuga se iban por delante. Se jugaba junto con Alessandro Agu' pues la victoria de categoría en la última ascensión, logrando descolgar a su rival y llevándose por tanto dicha victoria.

Sabor por tanto agridulce para el español, que se quedaba con la sensación de poder haberlo hecho mejor.

 Jesús Robles entrando en meta. Imagen cortesía de la organización

 

Resultados y más información

Clsificación carrera Livorno Ferraris (VC) 2022

1. Marco Minnitti (JUN/1S-Seven Club)

2. Stefano Luciani (MA4/1S-ASD Luciani Sport)

3. Giancarlo Albiero (MA1/1S-Garda Scot Matergia)

4. Francesco Calandra (MA2/1S-Garda Scot Matergia)

5. Marco Girardi (MA2/1S-ASD Aurantia)

6. Massimiliano Cerutti (MA1/1S-ASD Luciani Sport)

7. Davide Allois (MA2/1S-ASD Aurantia)

8. Jesús Robles (MA3/1S-CC Crevillent)

9. Alessandro Agu' (MA3/1S-Cicli Castagnone)

10. Luigi Pani (MA3/1S-Rodman Azimut)

 

Clasificación completa


 

 

Enlaces de interés

Noticia de la prueba, en Ciclocolor

Imágenes de la prueba, en página de Facebook del organizador GT Eventi Sportivi

Web oficial de la Organización, Gran Trofeo Eventi Sportivi


Comentarios