Carrera Fornace Crocicchio (VC), 19-02-22

Tras una larga espera, este fin de semana se iniciaba el calendario máster en el norte de Italia, con varias pruebas, una de ellas la misma que cerraba la temporada 2021, con el llano circuito de Fornace Crocicchio. Mucha lucha y sorpresa en el desafío solitario de Marco Conti al pelotón. 


 

 

Valoración de la carrera de Crocicchio Fornate

La misma prueba que cerraba la temporada anterior, era la encargada de abrir la 2022, en lo que será el Tríptico de Apertura, un torneo con nada menos 3 pruebas en estas semanas consecutivas, siempre con sede en la localidad de Fornace Crocicchio.

Recorrido clásico con el circuito de casi 17 kilómetros, prácticamente llanos y sin ninguna complicación, más allá del posible viento.

Organización a cargo de un renovado Comitato Provinciale di Vercelli, con la mano de Carlos Nicolello, en esta temporada bajo la federación ACSI Ciclismo.

 

Conti sorprende al pelotón

En línea de salida 83 corredores de las categorías de edad hasta 49 años, en una tarde algo fresca, pero llevadera, con poco más de 10 grados y un cielo algo ocultado por una neblina típica de la fecha.

Tras un breve tramo neutralizado, se daba la salida lanzada, y empezaban los continuos ataques.

Mucho entusiasmo, mucho tanteo, nuevos corredores, nuevos colores y equipos, y mcuah vigilancia.

Con el transcurso de los kilómetros, la situación no cambiaría, con muchos intentos, algunos pequeños cortes, pero sin cuajar ninguna fuga que amenzara al pelotón.

Sería en la parte final cuando varios hombres, el primero de ellos, un fortismo Marco Conti, lograban poner algunos metros de por medio con el pelotón.

Un pelotón que, aunque sin ningún equipo contorlando, aceleraba de cara al sprint, neutralizando todos los movimientos, excepto el de un pletórico Conti, que aguantaba la diferencia, y lograba una gran victoria.

Tras él, el joven Simone Magliotto lideraba el sprint de un pelotón que llega muy cortado debido a una caída a poco más de un kilómetro de meta. 

 

 Video de entrada en meta. Cortesía Angelo Brusasca

 

Debut del español Robles, con un buen papel

El corredor Jesús Robles, que continúa un año más en la estructura del Club Ciclista Crevillent, este año con la denominación de Express Car Crevillent, cumplió con un buen papel en la carrera.

Conservador en la primera parte, a partir de ahí sí que se movió en cabeza y buscó los cortes, aunque sin suerte. Colocado muy delante, salvaba la caída a 1km de meta, aunque poco podía hacer en el sprint, que para nada es su especialidad, aunque estuviera el grupo muy reducido. 


 

Resultados y más información

Clasificación carrera Crocicchio Fornace - Etapa 1 Trittico Apertura 2022

1. Marco Conti (VE1-GC Varzi)

2. Simone Magliotto (JUN-Bicistore Cylcing Team Car)

3. Antonio Spiezia (SE1-Kilometrozero ASD)

4. Daniel Altare (SE2-ASD Sanetti Sport)

5. Giuseppe Finotto (VE-Team Bike Pancalieri)

6. Luca Dalla Pieta' (VE1-GC Varzi)

7. Fabio Trezzi (SE2-Veloplus)

8. Andrea Macchi (SE2-ASD Mazzucchelli Racing)

9. Andrea Mazza (SE1-Dotta Bike)

10. Cristian Meroni (SE2-ASD Ceramiche Lemer)

19. Jesús Robles (VE1-CC Crevillent)

* Toman la salida 83 ciclista

* Finalizan 64 ciclistas

 

Clasificación completa

 

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de ACSI Ciclismo

Noticia de la prueba, en Ciclocolor

 


Comentarios