Carrera Caselle Lurani (LO), 26-02-22

Una de las primeras pruebas de la temporada, sobre un circuito llano, en una jornada con algo de viento, que propición que la carrera se rompiese rápido. Victoria de Daniele Passi desde la fuga. 

Carrera de Caselle Lurani, paso del pelotón

 

 

Valoración de la carrera de Caselle Lurani

Organización a cargo de la experimentada ASD Sant'Angelo Edilferramenta y Pedale Sant'Angiolino, con un transcurso sin incidentes.

Recorrido totalmente llano, sobre un circuito de unos 6 kilómetros, al que los ciclistas tendrían que dar nueve vueltas.

Carreteras con algunos tramos un poco ratos y una travesía urbana con una mediana, pero poca dificultad más en un circuito sin mucha historia.

 

Victoria para Daniele Passi

Tomaba la salida un pelotón compuesto por 66 unidades, y edades hasta los 49 años, en una jornada de temperaturas razonablmente suaves, donde el protagonista sería un viento moderado que haría bastante daño en los ciclistas.

Desde los primeros momentos, muchos movimientos, pelotón muy estirado, con los ciclistas muy cerca de las cunetas y arcenes a causa de este viento.

En apenas un par de giros se hacía la primera escapada sería, compuesta por algunos de los favoritos.

Acto seguido se hacía un segundo corte, quedando un pelotón bastante reducido a las primeras de cambio, entre los que se iban por delante y los que se habían cortado a causa del violento ritmo.

La escapada delantera se consolidaba poco a poco y llegaban las dudas en el segundo grupo, donde rodaba entre otros el español Jesús Robles, del Express Car Crevillent.

De esta forma un trío se iban de este grupo en busca de los de adelante, mientras el resto continuaban ya sin tanta armonía en los relevos.

El reducido pelotón tampoco se rendía y en la segunda parte de la carrera empezaba a recortar tiempo.

Finalmente en la escapada se imponía Daniele Passi, por delante del joven Bonaiti y de Ronzoni.

El pelotón, muy reducido ya, daba caza al segundo grupo en la última vuelta, entrando agrupados por tanto el resto de corredores tras la escapada de unos diez corredores.

 

Segunda prueba para Robles, en un día duro

El español del Express Car Crevillent estuvo muy atento haciendo un gran esfuerzo para ser el último hombre en entrar en el segundo de los grupos.

Sin embargo, aún falto de forma, no tuvo buenas sensaciones, sin poder pasar mucho al relevo, y viendo cómo no podía unirse al trío que se iba por delante y cómo el grupo era finalmente capturado por el pelotón.

No obstante, el ciclista alicantino hacía un buen balance, pues en estas primeras carreras su objetivo es ir cogiendo ritmo de competición, tras los meses invernales sin ninguna competición.

 

Resultados y más información

Clasificación carrera Caselle Lurani (LO), 19-02-22

1. Daniele Paasi (SE2[1s]-Team LNC Jolly Wear)

2. Luca Bonaitti (JUN[1s]-ASD RT96)

3. Fabio Ronzoni (VE1[1s]-ASD Team Joule)

4. Cristian Corti (SE1[1s]-Team Seal)

5. Claudio Rizzotto (VE2[2s]-Team RCR)

6. Andrea Martelli (JUN[2s]-ASD Team Unipack) 

7. Claudio Ravelli (SE2[2s]-ASD Team brixia Cycling)

8. Filippo Longobardi (JUN[1s]-G Santambrogio)

9. Giorgio Rapaccioli (VE2[1s]-ASD Team Stocchetti)

10. Luca dalla Pietà (VE1[1s]-GC Varzi)

32. Jesús Robles (VE1[1s]-CC Crevillent)

* Toman la salida 66 ciclistas

** Finalizan 49 ciclistas

*** En [ ] categoría (1ª o 2ª serie)

 

 

Clasificación completa

 

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de ACSI Ciclismo

Noticia de la prueba, en Ciclocolor


Comentarios