Carrera Garlasco (22-08-20)

Circuito asequible pero dura carrera la disputada en Garlasco para la categoría veteranos máster, con mucha batalla, desorden y rompiéndose todo en la parte final. Victoria de prestigio para Mirko Talignani.

Victoria de Mirko Talignani en Garlasco

 

 

Valoración de la carrera de Garlasco

Una de las primeras carreras de la "ripartenza", es decir, de la vuelta a la competición, tras los fatídicos meses de confinamientos y duras restrcciones, a cargo de nuevo del Team Elia, capiteando por el entusiasta Donatello, empeñado en sacar todo esto adelante.

Todo en orden, con una medidas de seguridad mejoradas respecto a la primera carrera en Vigevano, y también con mejor complimiento pro parte de los ciclistas.

Recorrido sin complicaciones, con un circuito llano sin ningún peligro, de aproximadamente 13 km al que los ciclistas darían cinco vueltas.

Programadas nada menos que cuatro mangas, por lo que los veteranos (40 a 49 años) competirían entre ellos.

 

Carrera sorprendentemente dura y rota

Muchas ganas entre los 61 participantes que tomaban la salida en la prueba de veteranos, a pesar de que al día siguiente estaba programada otra prueba, en la que proablemente muchos de estos corredores tomarían parte.

Ataques y descontrol, como es habitual en la categoría, sin equipos dominando el pelotón.

El circuito, completamente llano, permitía marchar relativamente con comodidad a rueda, pero los continuos cambios de ritmo y tirones en el pelotón, unidos al calor extremo que azotaba con un cielo verdaderamente raso empezaría a hacer mella en los ciclistas a partir del ecuador de la prueba.

Corte importante en la tercera vuelta, pero siempre con poca ventaja y finalmente neutralizado, para poco después darse el penúltimo intento, al final de esta vuelta, en otro corte peligroso, donde marchaba entre otros el español Jesús Robles.

Aunque tampoco conseguía mucha ventaja esta fuga, en el pelotón las fuerzas ya estaban muy justas, y los hombres fuertes que quedan por detrás reaccionan, partiéndose el grupo.

Finalmente la escapada es neutralizada por esta avanzadilla del pelotón, formando un grupo de unos 30 corredores, que serían los que a la postre se jugarían la carrera, con menos de una ya vuelta por delante.

De nuevo mucho descontrol y continuos ataques, consiguiendo varios hombres romper la disciplina de este grupo y anticiparse al sprint final.

Mirko Talignani sería el más fuerte dentro de este caos, con una exhibición de fuerza, con holgada ventaja sobre Riccardo Greppi y, más atrás, Gilberto Mignosi.

Cuarto era el ex-profesional Alessandro Maserati, en una prueba que contó con varios ex-corredores del máximo nivel, como Nicola Loda, Michelle Rezzani o Cristiano Parrinello.

El grupo entraba a un puñado de segundos, tras un peligroso sprint en que se salvó una caída por los pelos, tras salirse el pie del pedal a un corredor en plena arrancada en la parte delantera.

Mientras que más tarde entra en meta la segunda mitad del grupo, ya sin opciones de puestos de honor.

 

Robles, sabor agridulce

El corredor español de Express Car Crevillent tuvo una actuación notable y fue muy combativo a lo largo de toda la prueba, aunque pagándolo un poco en la parte final, a la que llegaba muy justo de fuerzas.

Jesús Robles finalizaría en las últimas posiciones de este primer grupo, aunque se vio perjudicado por el amago de caída en la llegada.

El ilicitano declaraba: "He gastado mucho a lo largo de la carrera, pero es que nunca sabes cuando se va a hacer el corte definitivo. En la fuga que andaba hemos tenido opciones, pero la falta de colaboración ha hecho que entrara más gente por detrás y ahí ya estaba justo de fuerzas. No obstante a menos de 1km de meta andaba entre el sexto y séptimo del grupo para iniciar el sprint, pero justo ha tenido el amago de caída uno de los corredores delante de mí y ya he perdido inercia y toda opción, aunque también sabía que no tenía mucho punch para el sprint".

 

Resultados y más información

Clasificación carrera máster Garlasco 2020

1. Mirko Talignani (MA4-ASD Ex3Motrue)

2. Riccardo Greppi (MA3-ASD B&B Cycling Team)

3. Gilberto Mignosi (MA3-Dynatek Work Service)

4. Alessandro Maserati (MA3-Casillo Maserati)

5. Davide Pertegato (MA4-ASD Ceramiche Lemer)

6. Fabio Capra (MA4-ASD Cicli Chiodini)

7. Giorgio Rapaccioli (MA4-ASD Ceramiche Lemer)

8. Alessio Pizzagalli (MA3-ASD Bindella)

9. Nicola Loda (MA4-ASD Sportiva...mente)

10. Cristiano Parrinello (MA3-ASD Cicli Chiodini)

27. Jesús Robles (MA3-Express Car Crevillent)

* Toman la salida 61 corredores 
* Finalizan 57 corredores 
**  Compiten juntos las categorías MA3 (40-44 años) y MA4 (45-49)

  

Clasificación completa MA3-MA4


Enlaces de interés

Noticia de la prueba y clasificaciones, en Ciclocolor

Imágenes de la carrera, en Pag. de Facebook de Lorenzo Botti


 

Comentarios