Carrera Buronzo - 16ª etapa Cpto. Open Invernal Piamonte (22-02-20)

El pasado sábado 22 de febrero se celebraba la penúltima prueba del campeonato del Piamonte, repitiendo el atractivo recorrido de Buronzo, el cual tras recortar una vuelta al circuito y unir varias categorías en la misma prueba, se convirtió en un trazo más peligroso y menos selectivo. Victoria de Conti y Capra, al sprint, en sus respectivas categorías.

Imagen onboard de al llegada a meta, en posiciones delanteras

Valoración de la carrera de Buronzo

Se alabó bastante esta prueba y recorrido con motivo de la etapa anterior en este artículo, sin embargo en esta ocasión un par de cambios desdibujarían bastante la vistosidad de la prueba.

Por un lado, a diferencia de la semana anteriorm en esta se juntó a todas las categorías de menos de 50 años en la misma serie, por lo que el pelotón se hizo más numeroso.

Por otro lado, se recortó una vuelta al recorrido, dejando la carrera en apenas 55 kilómetros, con menos desnivel y desgaste en las piernas de los ciclistas.

La suma de estos factores derivó en una prueba muy rápida y mucho más peligrosa, al resultar menos dura e imponerse en todo momento la ley del pelotón.

En el ambiente, de fondo, rumores sobre los primeros casos del famoso coronavirus en Italia, que empezaba poco a poco a extenderse, aunque no supuso ninguna merma en la participación de unos corredores, aún incoscientes de lo que se vendría encima dísa después.

Velocidad, dominio del pelotón e inevitable sprint

Carrera, como decíamos, muy rápida, con muchos intentos, pero con un pelotón que no daba tregua y que no permitiría que ningún corte tomara excesiva ventaja.

A pesar de que ninguna escuadra apostaba por controlar el ritmo, el juego de ataques y control entre los principales equipos acabó por neutralizar todos los movimientos.

De esta forma se llegaba a unos peligrosos kilómetros finales para resolver todo al sprint, aunque con un último corte peligroso abortado en el último kilómetro, con la línea de meta ya a la vista.

Sprint final en el que Marco Conti era el más rápido entre los más jóvenes (hasta 39 años) y Fabio Capra entre los veteranos (hasta 49 años).

Un sprint con muchos riesgos, ya que había muchos puntos en juego valiosos para la clasificación general, pero en el que afortunadamente no hubo incidentes ni caídas.

Video onboard de la  parte final de carrera, cortesía de Paolo Brienza

El español Jesús Robles, entre los mas combativos

El ciclista de Express Car CCC tuvo un destacado papel, mostrando buenas piernas y viéndose inmerso en muchos intentos de escapada.

En la última ascensión al repecho del circuito tuvo sus mejores momentos, forzando él mismo uno de los últimos cortes pekligrosos, aunque como los demás no consiguió cuajar, siendo neutralizados en el primer tercio de la última vuelta.

Robles arriesgó más de lo que es habitual en él, tratando de meterse al sprint en busca de puntos para la general, logrando la 20ª posición absoluta y décima de categoría, que le mantiene con opciones de cara a la última etapa.
 

Resultados y más información

Clasificación carrera Buronzo - 16ª etapa Cpto. Invernal Piamonte

1. Fabio Capra (VE2-Cicli Chiodini)
2. Luca Dallapieta' (VE1-ASD GC Varzi)
3. Cristiano Parrinello (VE1-Cicli Chiodini)
4. Alessio Tosato (VE1-ASD Newsciclismo.com)
5. Denis Martignoni (VE2-Salus Seregno)
6. Alessio Bertolotti (VE2-ASD Basso Toce)
7. Mirko Malvestro (VE1-ASD Basso Toce)
8. Emiliano Bagatin (VE2-ASD GC Garlasco)
9. Tiziano Bardi (VE2-GC Quinto Al Mare)
10. Antonino Giuseppe Silvestro (VE2-ASD Penta Bike)
15. Davide Bianchi (VE1-ASD Sanetti Sport)
16. Marco Segnati (VE1-ASD Team Finotti)
20. Jesús Robles (VE1-Express Car CCC)
21. Carlos Nicolello (VE1-Bike Team A Ruota Libera)
* Toman la salida 107 corredores
* Finalizan 105 corredores
**  Compiten juntos cat. hasta 39 años y VET, pero con clasificaciones ASS separadas<39 ass="" clasificaci="" con="" i="" n="" pero="" separada="" vet="" y="">

Clasificación completa



Clasificación general categoría VET-1 40 a 44 años (etapa 16/17)

1. Davide Bianchi (ASD Sanetti Sport), 275 puntos
2. Jesús Robles (Express Car CCC), 271
3. Carlos Nicolello (Bike Team A Ruota Libera), 269
4. Alessio Tosato (ASD Newsciclismo.com), 269
5. Marco Segnati (ASD Team Finotti), 244

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de CSAin Ciclismo




Comentarios