Valverde ya está aquí. Vuelve el espectáculo.

Alejandro Valverde ha vuelto. El corredor murciano, aquél que para muchos de nosotros es nuestro ciclista favorito, que pensamos que es uno de esos corredores especiales de los que sale uno cada muchos años, aquél que nos ha regalado grandes jornadas de ciclismo, capaz de derrotar a Armstrong en una cima del Tour, a la vez que de destrozar a los mejores clasicómanos en Lieja, de codearse con los sprinters, de estar dos pasos por delante del resto en cualquier final con un repecho, pero también capaz de disputar el Tour o de ganar una gran vuelta. El mismo que ha sido perseguido por la UCI y el comité italiano, y el único caso de un corredor sancionado sin haber dado positivo además por partida doble.

Ha vuelto a la competición esta semana en el Tour Down Under. Y en el primer final duro se ha hecho con la victoria. Apoyado por un equipo muy fuerte y motivadísimo, con un trabajo sobervio de sus escuderos, Moreno, Madrazo, Gutiérrez... Ya es noticia. Ya se hacen eco todos los medios deportivos. "Balaverde" está de vuelta. Y esto convierte esta temporada en la más apasionante de los últimos años. Seguiremos cada una de sus carreras en su camino hacia el Tour, donde medirá sus fuerzas con los Contador, Evans y compañía. En este camino peleará por el triunfo en algunas pequeñas vueltas, disputará las clásicas a los especialistas, y finalmente intentará poner la guinda tras el Tour en la carrera más especial, la carrera olímpica de ruta. Si las lesiones no lo impiden. Así que le deseamos salud, porque el resto ya lo pone él.

Colocamos el video de la victoria en el Tour Down Under para disfrute del lector. Valverde ha vuelto. Y ha disparado su primera bala.


En este otro video puede verse la noticia en cadena de televisión "La 1", donde pueden verse las declaraciones al finalizar la etapa de un emocionado Valverde.



¡Suerte Valverde!
  
  

Comentarios