Comienza la temporada senior-master 2012

El pasado día 8 de Enero se dio ya el pistoletazo de salida a la nueva temporada para los ciclistas senior y master, con la disputa del I Trofeu Vila d'Ondara, que cayó en manos de Pedro José López (Giménez Ganga), al derrotar a sus compañeros de fuga al sprint, en una prueba que contó con una participación de 200 corredores.

Los platos fuertes en esta categoría llegan pronto y en n esta segunda mitad de Enero ya han comenzado los Interclubs de la Marina y del Vinalopó. El pasado domingo se disputó la primera etapa en Jávea, del Interclubs de la Marina, con victoria para Ximo Ortega, ni más ni menos que el ex-profesional que se llevó hace sólo dos temporadas una etapa de la Volta a Portugal y que posteriormente dio un positivo que prácticamente le retiraría del profesionalismo. Por otra parte, este sábado se ha iniciado el Interclubs del Vinalopó, con victoria para Jordi Berenguer, uno de los hombres fuertes en un apasionante final en el Castillo de la Mola, en Novelda (ampliaremos próximamente la información sobre esta carrera).

Ambos torneos han llenado el cupo de sus inscripciones en una temporada que un año más promete subir de nuevo el nivel en la competición. Campeones de España y Europa, ex-profesionales y élites, y nuevos equipos potentes que se siguen incorporando a la categoría hacen cada año más duras estas competiciones. Hace un tiempo ya en el que surge el debate de si una categoría, la senior y master, que a priori es una categoría amateur donde tradicionalmente competía gente trabajadora pero amante del ciclismo, y una categoría donde no se obtienen premios en metálico, debería de tener tanto nivel o no.

¿Para qué sirven entonces las categorías élite y sub-23? Mientras en esas categorías a penas se organizan carreras y los pelotones muchas veces no superan el medio centenar de corredores, en la categoría master cada vez son más y más las competiciones, y se llena los cupos máximos de participación que fija la federación (200 corredores). Cada vez son más los equipo con patrocinios. Y ésta parece ser una de las principales causas. Las marcas locales y regionales prefieren invertir en esta categoría, hacerse con unos buenos corredores que les aseguren victorias y publicidad para su marca en la zona y la inversión es mínima pues no hay que pagar sueldos a los corredores, solamente algo de equipación y licencias.

En cualquier caso, la temporada ya ha comenzado y las cartas están sobre la mesa. Los interclubs ya están en marcha y el pelotón rodando por las carreteras de la provincia. Deseamos suerte a todos los corredores, especialmente a los que nos son más cercanos, de los clubs CC Elche, CC Crevillente y Guijarro Tot Sport) y especialmente que haya las mínimas caídas y lesiones posibles.

Desde el blog de Los Glober Troter... ¡seguiremos informando!
  
  
  

Comentarios