Carrera en Ibi, 18-09-2010

Bonita jornada de ciclismo la vivida esta tarde en la localidad de Ibi. Aproximadamente un centenar de ciclistas en la línea de salida, para disputar una prueba de 80 kilómetros con dos dificultades montañosas, el puerto de Revoltes y el puerto de Tibi (en dirección a Ibi). Los ciclistas debían dar primeramente una vuelta pequeña, dirigiéndose a Castalla y volviendo a Ibi, y posteriormente una vuelta más grande, que empezaría con la subia al puerto de Tibi, bajada hacia Onil, paso por Castalla por la carretera de Sax, y finalmente paso por Tibi y subida al puerto que dejaría a los ciclistas en la meta de Ibi, situada en una de las empinadas calles de esta localidad. Por parte del equipo Pikolinos, contamos con la presencia de Salva, Nacho y Jesús.

Desde el inicio, como es habitual, empiezan los continuos ataques por parte de numerosos corredores para intentar abandonar la disciplina del pelotón. Debido al viento, ninguno de ellos consigue fructificar hasta pasados muchos kilómetros, que se acaba conformando la escapada del día, con Juan Lozano (que ya disputó la victoria aquí el año pasado, acabando noveno en la escapada buena), José David Gómez (campeón de España y del mundo master) y Juan Antonio Sánchez (reciente vencedor en la Escalada a la Cresta del Gallo).

Por detrás el grupo llega con algunos abandonos a Ibi, para afrontar la ascensión a Revoltes, donde se sube a un ritmo constante pero muy violento, que desgrana el pelotón. Nacho y Salva consiguen aguantar delante. Jesús se corta, quedando en un grupito a unos 15 segundos del pelotón, pero tras una sufrida y rapídisima bajada estos consiguen conectar de nuevo.

Queda configurada así la carrera con los tres escapados por delante, y una diferencia en torno al minuto. Durante el camino a Tibi por Castalla acaban escapándose más corredores del pelotón, en el que marchan unas 40 unidades, y que camina a un ritmo más tranquilo en esta fase de la carrera.

Llegamos así a la ascensión al puerto de Tibi, tras una bajada donde los Pikolinos Nacho y Jesús estiran el pelotón. En la parte final se acaba partiendo en dos el grupo, quedando Salva y Nacho en el cabecero, y Jesús en el trasero. En la zona de repechos (que no bajada) se mantienen a una diferencia de menos de 20 segundos, pero acaban cediendo algo más a la entrada a Ibi.

Juan Lozano se lleva la victoria, por delante de José David Gómez y Juan Antonio Sánchez. Por detrás entran alrededor de una quincena de escapados, en distintos grupitos, destacando la presencia de Francisco Villagordo (ex-elite), Miguel Ángel Mínguez (con numerosas victorias esta temporada) o Pedro José López (vencedos el pasado sábado el Virgen del Remedio). Después entra el primero de los grupos, con Salva (25º) y Nacho (30º). Y finalmente el segundo grupo con un Jesús que finaliza en 44ª posición. La media final de más de 41km/h en esta rocosa etapa demuestra el gran nivel que se dio en la prueba.

A continuación, algunas fotos de la carrera.





Comentarios

Publicar un comentario