Carrera en Pilar de La Horadada - XIV Trofeo de Navidad

Con pre-alerta por frío, viento y nieve se presenta esta nueva cita en la localidad de Pilar de la Horadada. Aunque finalmente el tiempo respetó a los ciclistas a lo largo de su recorrido de unos 60km. en dirección a la Vega Baja, con subida al Puerto de Rebate.

Casi 100 corredores se presentan en la línea de salida, con Albertini y Jesús nuevamente como únicos reperesentantes del equipo, que por diversos motivos acumula muchas bajas en las últimas fechas.

La carrera comienza veloz, con una primera parte con pequeños repechos y falsos llanos, en los que se descuelgan los primeros corredores, mientras por delante se suceden siempre múltiples ataques. En el repecho más duro se hace una pequeña quiebra y Albertini se descuelga del grupo, dando por terminada su carrera.

Van pasando los kilómetros y la carrera se estabiliza, siendo neutralizadas las fugas. Jesús sufriendo mucho en los repechos consigue aguantar, recuperando un poco el aliento en la mitad de la carrera, que se hace mñas llevadera.

Finalmente se hace una escapada de cinco corredores, que sería la buena. A meta llegarían cuatro de ellos y se impone Inocencio Serra, Ino, del omnipotente Jimar. Por detrás el pelotón llega rápido al sprint, mientras se producen cortes en la parte trasera. Jesús consigue aguantar en la primera fracción del grupo y entrar en la posición 40º, una actuación más que notable.

En esta ocasión no disponemos de fotos de la prueba.

Comentarios