Carrera en Alicante (Virgen del Remedio) - Trofeo del Pavo

Y así llegamos a la última carrera de la temporada en la provincia de Alicante.


Con el amanecer más frío de todo el año en la localidad de Alicante, al inicio de la prueba nos encontramos a penas con 2º de temperatura. A pesar de ello, la participación es de unos 80 corredores. El trazado, un circuito urbano de algo más de kilómetro y medio, en un simple rectángulo con cuatro curvas de 90 grados, al que se debe dar 30 vueltas.


Con unos corredores especialmente abrigados, y con la única representación del equipo por parte de Jesús, se da la salida (con algo de retraso), y comienzan rápidamente las hostilidades. De esta manera la primera parte de la carrera se hace muy rápida y dura, pasando Jesús por algunos malos momentos, a la vez que se hace la criba en la que abandonan unos cuantos corredores.


Llega un momento en el que se hace la escapada buena, compuesta por tres corredores, y se relaja la carrera algo en el grupo, aunque a medida que se acerca el final se vuelve a avivar el ritmo. Jesús, que estaba sufriendo mucho, consigue colocarse delante en un parón a unas cuatro vueltas del final.


Por delante se la juegan los tres fugados, siendo la victoria para Jaime Espinosa (Catral V.D.), por delante de Juan Manuel Santacruz (CC Oriolano) y de Inocencio Serra (Jimar). Por detrás, el grupo llega finalmente al sprint, que fue bastante sucio, y entre otros, casi cae Jesús (le metieron un manillar por donde no se podía). Finalmente Jesús acaba en 42º posición, en otra buena actuación del corredor alicantino.


Algunas fotos de la prueba, cedidas por C.C. Altea, donde podemos ver a Jesús rodando en el grupo.






















Comentarios

Publicar un comentario