Mediofondo Piemonte - Gran Trofeo Eventi Sportivi, Crescentino, 18-02-24

La temporada 2024 se inicia en Italia, y una de las primeras pruebas este año es esta medio-fondo con un tramo cronometrado, que pondría a prueba las fuerzas de los escaladores. Jornada fresca, aunque seca, en la que Marco Minniti se imponía en solitario.


  

Valoración de la Mediofondo Piemonte - GT Eventi Sportivi 2024 (Crescentino)

Un año más el torneo GT Eventi Sportivi regresa y se afianza, con un calendario de nueve pruebas de mediofondo, que son nueve fiestas del ciclismo.

Un torneo muy simpático en el que los ciclistas disfrutan de una jornada de ciclismo, pelean duro en el tramo cronometrado de subida, y disfrutan de los generosos avituallamientos, amenas ceremonias de entrega de premios o riquísimos pasta y risso parties.

La primera de las pruebas, constaba de unos 87 kilómetros, afrontando la irregular subida a Cinzano, de lago más de 5 kilómetros, donde se encontraba el tramo cronometrado.

Una subida algo irregular, con una parte final algo más dura, pero con unas rampas que bastarían para romper la carrera.

 

Minniti empieza el año dominando

Participación de casi 200 ciclistas de todas las edades, con una notable representación de féminas, que daban la salida con bastante retraso, por problemas logísticos.

Mañana bastante fresca, con muchos ciclistas de largo, con el sol calentando solo en la parte final.

En el tramo cronometrado se vieron las estrategias de muchos ciclistas, entrando mal colocados aposta, ya que los tiempos se tomaban al paso por los puntos de control y no por orden de llegada, y aprovechando que el primer tramo era llevadero.

No obstante, no tardaría en hacerse una selección de unas treinta unidades, que rápidamente se reducía a la mitad superado el ecuador de la ascensión.

Tras unos primeros escarceos, Marco Minniti se destacaba, y ya nadie le podría seguir, haciéndose con una victoria contundente.

La segunda posición era Viglione, y la tercera para Sarasso.

La carrera llegaba muy rota, con los ciclistas llegando individualmente o en grupos muy pequeños.

Tras el tramo cronometrado, un generoso avituallamiento esperaba a los corredores, que posteriormente retomarían el recorrido, con una segunda parte de forma libre.

 

Video resumen

 


 

Debut del español Robles con buenas sensaciones

El ciclista español de Express Car CC Crevillent debutada este año con buenas sensaciones. Se agarraba al grupo de cabeza, entrando en la selección definitiva, formada por unas 15 unidades.

En el arreón final de los favoritos, Jesús cedía y se encuadraba con Alladio, siguiendo su rueda aunque cediendo ya de cara al sprint, a la vez que era superado por otro corredor, que encabezaba un pequeño grupo perseguidor.

El español cruzaba la meta octavo, aunque por los tiempos de cronometraje individual era clasificado como décimo, aunque le valía para subir al pódium de su categoría.

  

Resultados y más información

Clasificación Mediofondo Piemonte - GT Eventi Sportivi 2024, Crescentino

1. Marco Minniti (ELM-Seven Club), 11m32s

2. Leonardo Viglione (MA2-FS Passatore), a 9s

3. Giulio Sarasso (ELM-ASD Bike Team a Ruota), a 15s

4. Simone Donghi (MA3-Asnaghi Cucine), a 17s

5. Enrico Bertot (MA1-Sutulatur Bike Salassa), a 18s

6. Giovanni Ottonello (MA1-ASD Sanetti Sport), a 24s

7. Lorenzo Alladio (MA3-ASD Sanetti Sport), a 35s

8. Stefano Prandi (MA5-Bicistore Cycling Team), a 38s

9. Matteo Praglia (ELM-Mon Bike), a 39s

10. Jesús Robles (MA3-Express Car CC Crevillent), a 41s

 

Clasificación completa

 

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía Endu.net

Página web del Organizador, GT Eventi Sportivi

Noticia, en Ciclocolor

  

 

Comentarios