Carrera máster Arborio (VC), 28-10-23

Prueba que cerraba la temporada máster en el norte de Italia, con un novedoso y atractivo recorrido, rápido pero algo sinuoso, lo que unido a cierta intensidad del viento derivó en una entretenida y rota carrera, que se llevaba Gianluca Pullano. 


   

Valoración de la carrera de Arborio 2023

Organización a cargo de la ASD Bike Team A Ruota Libera, uno de los grandes animadores de la temporada debido a las numerosas pruebas organizadas.

Todo en la norma, aunque lamentablemente cierto retraso en la última de las mangas, la de los ciclistas de hasta 49 años.

Recorrido atractivo, con un novedoso circuito al que darían 6 vueltas los ciclistas, para hacer un tramo final ligeramente ascendente hacia la meta situada a las afueras de Arborio.

 

Carrera rota y victoria de Pullano desde la fuga

Participación algo reducida en la manga de ciclistas de hasta 49 años, con algo menos de 60 unidades en línea de salida.

Largo tramo neutralizado desde el centro de Arborio, haciendo en sentido opuesto el tramo final de carrera, en este caso ligeramente descendente.

Con el pistoletazo de salida no tardaban en producirse numerosos ataques como es habitual.

En las primeras vueltas los cortes no conseguían afianzar una ventaja sólida, pero a partir de la tercera vuelta las fuerzas empezaban a fallar en parte del pelotón y ya cada inteto de fuga y cada estirón en el pelotón provocaba cortes peligrosos.

Así la escapada definitiva se producía a dos vueltas para el final, con un dúo y un trío que finalmente se unían para formar el quinteto que se jugaría la victoria.

En la lucha por no quedarse sin opciones, muchos lo intentaron en el pelotón y esto provocó una penúltima vuelta muy rápida y que el gran grupo se fracturase por completo, quedando una veintena de corredores en persecución del quinteto de cabeza.

Aunque por momentos recortaron la ventaja, en la segunda parte de la última vuelta de nuevo los fugados ampliaban diferencia, asegurándose prácticamente el poder jugarse la victoria entre ellos.

El tramo final, ligeramente ascendente, no resultaba especialmente definitivo, sin cambios en la situación de carrera.

El veterano Gianluca Pullano era el más fuerte y se hacía con la victoria, por delante de Minniti, Gherardi, Miotto y Davi.

El grupo perseguidor llegaba con un buen puñado de segundos de desventaja, encabezado por Daniel Altare. 

 Video paso ciclistas últimas 5 vueltas

 

Robles, en el segundo grupo con sufrimiento

El ciclista español Jesús Robles, que venía de una mala actuación la semana anterior en el campeonato italiano de la montaña de Brescia, se resarcía en parte del mal sabor de boca en Arborio.

Carrera algo irregular, en la que se mostraba combativo al inicio, y después pasaba momentos de apuro en la parte intermedia.

Pero en el momento clave, cuando se rompía el pelotón, el ciclista del Club Ciclista Crevillent conseguía remontar y salvar el corte de manera magistral, manteniéndose con opciones.

Conservador en este grupo, y recuperándose del esfuerzo, veía cómo finalmente se hacía imposible dar caza a los de delante, y atacaba en la parte final rodando en solitario unos cientos de metros, pero siendo absorbido por el el grupo a unos 2 kilómetros de meta, ya sin gas para disputar el sprint.

 

Resultados y más información

Clasificación carrera Arborio (VC) 2023 - GP Al Baret Autunno

1. Gianluca Pullano (VE2-Independiente)

2. Marco Minniti (JUN-Seven Club)

3. Stefano Gherardi (VE1-LNC Jolly Wear)

4. Andrea Miotto (VE1-Da Tor)

5. Gabriele Davi (VE2-ASD Sanetti Sport)

6. Daniel Altare (SE2-ASD Sanetti Sport)

7. Maurizio Fornara (VE1-Edil Mora Cycle Team)

8. Francesco Calandra (SE2-ASD Garda Scott Matergia)

9. Giorgio Rapaccioli (VE2-Team Stocchetti)

10. Eros Martellosio (SE2-Team Colpack Ballan)

11. Andrea Natali (VE1-ASD Bikespace)

13. Alessandro Rizzi (VE1-Veloplus Team)

18. Jesús Robles (VE1-CC Crevillent)

* Toman la salida 54 corredores
* Finalizan 41 corredores 
**  Compiten juntos JUN-SEN-VET masc. (hasta 49 años)

 

Clasificación completa


 

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesíoa ACSI Ciclismo

Noticia, en Ciclocolor

 

 

Comentarios