Carrera Collobiano (VC) - Winter Cup 2021, 13-03-21

Carrera muy rápida la disputada el pasado domingo en Collobiano, con el viento provocando algunos abanicos, pero con un pelotón algo reducido, jugándose finalmente la victoria al sprint, que caía del lado de un Andrea Menini tiempo después.

Entrada en meta de la carrera máster de Collobiano 2021

 

 

Valoración de la carrera de Collobiano

Circuito clásico de la zona, que se repite en muchas carreras, cambiando de sede entre las distintas localidades que atraviesa el trazado, como Formigliana, Oldenico o Villarboit, entre otras.

En esta ocasión era el turno de Collobiano. Tres giros de algo más de 25 km cada uno, para completar un recorrido para rodadores, sin grandes dificultades ni dificultades técnicas, donde como veremos el mayor protagonista sería el viento en esta ocasión.

Por lo demás, todo desarrollándose con esta nueva normalidad, que ha traído la pandemia, parece que para quedarse por bastante tiempo, en cuanto a medidas se refiere.

 

Amagos de abanicos, pero todo se juega al sprint

Manga muy numerosa, con todos los participantes de hasta 50 años de edad en liza, y la mayoría de corredores más en forma en línea de salida, algo que viene siendo habitual debido a la poca cantidad de pruebas en estos meses.

Así las cosas 151 corredores tomaban la salida, con ataques desde el primer momento, pero con mucha velocidad en el grupo, sin que ninguna fuga cuajara.

El viento soplaría con cierta intensidad, haciendo que con el paso de los kilómetros el pelotón se tensara cada vez más, hasta que en la última de las vueltas se llegaban a hacer pequeños cortes debido al viento lateral.

No obstante, la falta de equipos o corredores manteniendo un ritmo constante hizo que finalmente el pelotón se reagrupara, o lo que quedaba de él, algo menos de ochenta unidades.

Últimos kilómetros muy rápidos sin que nadie pudiera romper la disciplina del pelotón, y todo se jugaba por tanto al sprint, donde un clásico, a pesar de su juventud, como es Andrea Menini, reaparecía en lo más alto del cajón, tras un inicio de temporada pausado para él.

El corredor del Varzi GC estaría escoltado en el podium abosluto por dos de los corredores más en forma, Mostaccioli, y su propio compañero Luca Dalla Pieta'.


Sprint de meta. Video cortesía de Angelo Brusaca

 

Jesús Robles, cada día mejores sensaciones

El corredor español del CC Crevillent tuvo una buena actuación, mostrándose bastante fuerte en los momentos de tensión, y remontando muchas posiciones en el momento crítico de los abanicos, llegando al primer corte de cabeza, que finalmente no cuajó.

Robles se mostraba satisfecho: "aunque había mucha tensión, en los momento clave me he sentido con buenas piernas y tirando siempre para adelante. También he entrado en algún corte, pero con el nivel que había estaba impsoible para mí, que no soy especialista. Por tanto contento con las sensaciones y a seguir mejorando la forma".

 

Resultados y más información

Clasificación carrera Collobiano (VC) - Etapa 1 Winter Cup 2021

1. Andrea Menini (JUN-GC Varzi)

2. Antonio Mostacioli (SE2-Team Bike Pancalieri)

3. Luca Dalla Pieta' (VE1-GC Varzi)

4. Simone Cerio (JUN-Amatori Drali Milano ASD)

5. Marco Conti (VE1-GC Varzi)

6. Fabio Capra (VE2-Amatori Drali Milano ASD)

7. Alessandro Picco (VE2-SC Bike Delu Mapei)

8. Daniel Altare (SE2-ASD Sanetti Sport)

9. Massimiliano Frusconi (VE2-Team Asnaghi Granfondo)

10. Cristiano Parrinello (VE1-Amatori Drali Milano ASD)

50. Jesús Robles (VE1-CC Crevillent)

* Toman la salida 151 corredores 

* Finalizan 90 corredores

 

Clasificación completa carrera Collobiano

 

 

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de CASin Ciclismo

Noticia de la prueba, en CSAin Ciclismo

Imágenes de la prueba, cortesía de Enjoyfotodavide.it



Comentarios