Carrera Vigevano (PV), 11-10-20

La localidad de Vigevano celebraba unas de las pocas carreras 100K de esta complicada temporada máster, con un recorrido llano y a priori asequible, pero que con el paso de los kilómetros haría mella en los corredores.

 

Paso por meta del pelotón en la carrera de Vigevano, en una de las vueltas
 

Valoración de la carrera de Vigevano

Organización a cargo del Team Elia, un club con mucha experienci que haría que todo trasncurriese en orden, sin amyores incidentes.

Carrera de las conocidas en la zona como "La 100 de", por recorridos en torno a los 100 kilómetros, distancias por encima de lo habitual en la categoría máster, y que acaban haciend mella en los corredores.

Los ciclistas finalmente deberían completar seis vueltas a un circuito de algo menos de 15 kilómetros, sin desniveles, pero con una zona de estrechamiento y otra de rotondas como alicientes para romper algo la carrera.

 

Victorias de nivel, con Miotto y Agostini

Como es habitual, se disputarían varias mangas, según grupos de edad.

En la carrera de los más jóvenes, de hasta 39 años de edad, muchas alternativas y descontrol a lo largo de la carrera, con un pelotón que se iba desgranando poco a poco.

Un pelotón ya algo reducido en la primera parte, a causa de una caída que provocaba un corte significativo.

En la parte final se formaba por fin la escapada,d e mucho nivel, de donde salía el vencedor, el ex-campeón del mundo Andrea Miotto, por delante de Natali y Gasperini.

Entrada en meta de la carrera, con victoria de Miotto

 

Polémica tras la carrera, al señalar varios ciclistas a un corredor de primer nivel que se había reincoporado al pelotón delantero de forma ilegal, para después acabar interfiriendo en el desenlace de la prueba. Finalmente el ciclista era descafilicado.

No fue polémico, pero sí un error calamitoso el de Jesús Robles. El ciclista español se despistaba en la salida y tomaba parte en la carrera de los jóvenes, donde finalizaba en el reducido grupo principal, pero finalmente era desclasificado.

La prueba para máster-40 no resultaba tan dura, finalizando la mayoría de corredores. Una escapda llegaba a meta, con Giarnmarco Agostini haciéndose con la victoria, por delante de Moreni y Rapaccioli.

 

Despiste monumental de Robles

El ciclista de Express Car CCC tomaba por error la salida en la manga incorrecta, junto con los corredores jóvenes.

El corredor español hacía una buena carrera, superando sin problemas los diversos cortes y, aunque no lograba entrar en la escapada buena, finalizada en el muy reducido grupo perseguidor, sumando un nuevo top-30 en este caso "moral", porque obviamente no era clasificado por los jueces.

Robles declaraba: "salíamos con 5 minutos de diferencia las dos mangas, y entre el frío que tenía, el dejar el chaleco, la mascarilla, me despisté y tomé la salida con el grupo que no me correspondia. En carrera me he sentido bien y he estado delante, apesar de que no es mi terreno, pero había mucho nivel y poco más podía hacer. En fin lo importante es disfrutar, al menos he podido hacer la carrera entera".

 

Resultados y más información

Clasificación carrera Vigevano 2020 (JUN-MA1-MA2)

1. Andrea Miotto (MA2-ASD Cicli Chiodini)

2. Andrea Natali (MA2-ASD Sanetti Sport)

3. Alessio Gasperini (ES-PPR Cycling)

* Toman la salida 61 corredores 

* Finalizan 38 corredores

  

Clasificación carrera Vigevano 2020 (MA3-MA4)

1. Gianmarco Agostini (MA4-ASD Gi.Vi.Plast.)

2. Gianluca Moreni (MA4-Team LNC 30 We)

3. Giorgio Rapaccioli (MA4-ASD Ceramiche Lemer)

* Toman la salida 64 corredores 

* Finalizan 56 corredores

  

Clasificación completa

 

Enlaces de interés

Noticia y clasificación, en Ciclocolor

Clasificación completa [PDF]


Comentarios