Carrera Cervignano d'Adda (25-08-19)

La pequeña localidad de la provincia de Lodi acogía una carrera máster totalmente llana, que tuvo una baja participación. Una fuga de seis cuajaba, jugándose la victoria entre ellos, con el pelotón entregado.

   

Valoración de la carrera de Cervignano d'Adda

Recorrido sin muchas complicaciones, con un circuito de unos 6 kilómetros totalmente llano, al que los ciclistas darían diez vueltas para completar los poco más de 60 km de que constaba la prueba.

Un circuito sin complicaciones, y sin peligros, de esos que deja en manos del pelotón la posibilidad de que haya fugas o no.

El reducido pelotón, en la línea de salida
 

La fuga doblega a un débil pelotón

Ni siquiera llegaría a las 40 unidades el número de participantes, lo que provocaría una carrera dura, al tener que dar los participantes más la cara, pero por otro lado un pelotón débil, al ser tan poco numeroso.

Asi las cosas, inicio habitual, con ataques desde el primer momento, aunque no sería hasta superado el primer tercio cuando se formaría la escapada protagonista, con seis unidades, entre ellos los favoritos.

Pelotón estirado, antes de formarse la fuga definitiva
 
El pelotón, sin nadie tomando el mando, aguantó el pulso apenas unos kilómetros, más por la inercia de los ataques que por otra razón, pero ante la inconsistencia del ritmo, acabó por reducir la velocidad y resignarse.

Por delante, se hacía con la victoria Andrea Grassi, ratificando el dominio del equipo Team LNC Jollywear, que había metido a tres hombres en la escapada.

El podium absoluto lo completaban Gherardi y Fusar.

Robles, buena actuación, pero sin suerte

El corredor español Jesús Robles cuajó una notable actuación, siendo uno de los protagonistas de la carrera.

En los primeros compases estaba presente en muchos de los movimientos en busca de la escapada, pero no tuvo la suerte de entrar en el corte bueno.

Resignado en el pelotón, y viendo cómo la lucha por la victoria ya estaba por delante, el de ULB Express Car CCC no cejó en su empeñó y continuó tratando de romper la disciplina del grupo.

De esta forma llegó a entrar en un par de cortes, que fueron absorbidos, pero tras el penúltimo paso por meta lo probaba en solitario, echándole un pulso al pelotón, y consiguiendo doblegar a este, haciéndose con la séptima plaza.


El ilicitano se mostraba muy contento: "lástima de no haber entrado en la escapada buena porque hoy tenía buenas piernas, pero muy contento por las sensaciones, y por ese ataque en solitario rodando a un ritmo increible para aguantar el empuje final del pelotón".



Jesús Robles, entrando en solitario en meta, séptimo, por delante del pelotón
 

Resultados y más información

Clasificación carrera Cervignando d'Adda 2019

1. Andrea Grassi (VE1-Team LNC Jollywear)
2. Stefano Gherardi (SE2-Cicli Chiodini)
3. Cristian Fusar-Bassini (SE1-ASD Team Trigolo)
4. Paolo Piazza (VE2-Thoro Bicycles)
5. Daniele Passi (SE2-Team LNC Jollywear)
6. Samuele Merli (JUN-Team LNC Jollywear)
7. Jesús Robles (SE2-ULB Express Car CCC)
8. Michele Benatti (JUN-Sartoria Ciclistica Faema)
9. Marco Albasi (SE1-GS Podenzano)
10. Mauro Premoli (VE1-ASD Team Trigolo)

Clasificación categorías JUN-SE1-SE2




Clasificación categoría VE1



Clasificación categoría VE2



Comentarios