Carrera en Rafal - XL Trofeo Virgen del Rosario (02-10-16)

Dominio del PC Componentes en la prueba ciclista social disputada el pasado domingo en la localidad de Rafal sobre un circuito totalmente llano, donde un problema en la cámara de meta impidió la elaboración de la clasificación a partir del quinto corredor.

Carrera marcada por la doble cita del fin de semana

Pelotón reducido de 77 corredores en la línea de salida, debido seguramente a la prueba disputada el día anterior en Benferri, aunque muchos de los corredores apostaban por doblar.

El equipo PC Componentes partía de nuevo como el gran favorito, tanto por la calidad de sus líderes como por la cantidad de corredores que presentaba.

Aunque otros equipos en forma, como Encacon, Pérez Cánovas o Bicisport Poli también tendrían sus opciones.

El CC Crevillent se presentaba en la salida con su trío habitual, formado por Israel Martínez, Jesús Robles y Chris Hazael, todos ellos habiendo competido el día anterior en Benferri.

Circuito totalmente llano, de unos 15 kilómetros, sin demasiadas complicaciones técnicas, más allá de las habituales rotondas.

La carrera fue retransmitida en directo por Multimedia Stream, que ofrecía una señal con dos cámaras, que permitió seguir la prueba al detalle a muchos de los espectadores y los aficionados desde casa.

Retransmisión íntegra de la prueba de Rafal, cortesía de Multimedia Stream.

Dominio del PC Componentes

Tras escaparse la victoria el día anterior, la escuadra valenciana quiso tomarse venganza y controló de principio a fin la prueba, estando presente en todos los movimientos.

Tras muchos intentos de fuga que no cuajaban, finalmente la escapada buena del día la conformaron dos hombres de este equipo, Mario García y José Alberto Olaya, entrando de la mano en meta, con victoria final para Olaya.

Imagen de los corredores del CC Crevillent en la salida.


En el pelotón continuaron los movimientos, pero en esta ocasión el PC Componentes se mostraba muy sólido poniendo siempre a hombres en los intentos de fuga, que acababan por desistir, apliándose así poco a poco la distancia de la fuga.

Tras una caída en los últimos kilómetros al paso por una rotonda, por suerte sin llegar a formarse una montonera, la tercera posición se decidió al sprint, y cayó para el corredor élite José Manuel Cayuela (Gsport), por delante de Pedro Luis Castillo (Biking La Manga CC).

Un problema con la cámara de meta impidió a los árbitros elaborar las clasificaciones, a partir del quinto corredor, por lo que muchos d elos trofeos se otorgaron "ex aequo".

Notable actuación del CC Crevillent

Los corredores del CC Crevillent se mostraron muy activos a lo largo de la prueba, especialmente un Israel Martínez muy en forma, que rodaba siempre en cabeza y fue de los corredores más combativos del pelotón, intentándolo en numerosas ocasiones.

Como premio obtuvo una magnífica tercera posición en la clasificación de las metas volantes, mientras que en meta entró aproximadamente entre las posiciones 20 y 25.

Israel Martínez (CC Crevillent), tercero en las metas volantes, recogiendo su trofeo.


Su compañero Chris Hazael, por el contrario, acusó haber completado la prueba del día anterior y rodó más escondido en el pelotón. Sin embargo, en el sprint final entró prácticamente detrás de Israel.

El otro hombre del CC Crevillent, Jesús Robles, también se mostró muy combativo en la prueba, apostando por moverse y buscar los cortes en las dos últimas vueltas. Aunque debido a esto llegó agotado al sprint, finalizó prácticamnte detrás de sus dos compañeros.

Los compañeros del Bicisport Poli, Juan Luis Muñoz y Antonio Torres rodaron escondidos en el grupo también durante toda la carrera, aunque el primero de ellos realizó un buen final, entrando con los primeros en el sprint.

Resultados y más información

Clasificación de la prueba

1. José Alberto Olaya (M30-PC Componentes), 1h55m56s
2. Mario García (M30-PC Componentes), m.t.
3. José Manuel Cayuela (ELI-Gsport), a 5s
4. Pedro Luis Castillo (M30-Biking La Manga CC), m.t.
5. Israel Martínez (M40-CC Crevillent), m.t. *
5. Chris Hazael (M50-CC Crevillent), m.t. *
5. Jesús Robles (M50-CC Crevillent), m.t. *
5. Juan Luis Muñoz (M50-CC Crevillent), m.t. *
5. Antonio Torres (M50-CC Crevillent), m.t. *

(*) Clasificaciones ex-aequo
  

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], en Árbitros de Ciclismo de Alicante



Comentarios