Etapa Almoines de la I Vuelta Pascual Orengo (09-04-16)

Accidentada primera edición de la Vuelta Pascual Orengo para nuestro corredores del CC Crevillent, que a pesar de venir con muchas ganas y fuerzas, se vieron inmersos en varios contratiempos, en una carrera que se acabó llevando el vencedor de esta primera etapa Jorge Gil frente al todopoderoso equipo PC Componentes.

Primera etapa nefasta para los intereses del CC Crevillent

La vuelta contaba con una buena participación, destacando por encima de todos el equipo local PC Componentes, que venía con una formación de gala, pero también otras escuadras importantes como el Grup Esportiu Volata, el Rolser o el Gsport Ayora, así como algunos corredores de las categorías élite y sub23 que se animaron a disputar.

En cuanto a la representación del equipo CC Crevillent se dieron cita un Israel Martínez cada día más sólido y fuerte, el incombustible Chris Hazael y un Jesús Robles que también venía progresando las últimas semanas.

La organización preparó un recorrido relativamente suave en ambas etapas. La primera, con salida y llegada en la localidad de Almoines constaba de un circuito al que los corredores darían tres vueltas, y que incluía un repecho, para después realizar un recorrido urbano para finalizar la etapa.

Apenas trasncurridos los primeros 6 kilómetros de la prueba se produjo una caída en la parte delantera del pelotón, donde el corredor más perjudicado fue Jesús Robles (CC Crevillent), que se vio obligado a abandonar con una fractura en la mano y diversas heridas y contusiones.

Mientras, en el grupo se produjo una escapada que sería definitiva, con siete componentes. La victoria sería para el veterano Jorge Gil (Grup Esportiu Volata), a pesar de contar el PC Componentes con tres corredores en la fuga.

A 23 segundos entraría el pelotón, con un Chris Hazael (CC Crevillent) aguantando bien, pero sin Israel Martínez, que se vio obligado a abandonar tras un inoportuno pinchazo en la parte final, cuando estaba rodando con muy buenas sensaciones.
 

Segunda etapa sin sprint

La segunda etapa, con sede en Rotova, parecía abocada al sprint, pero el fugado en solitario Pau Oliver (Controlpack Badía), consiguió mantener 7 segundos de ventaja en la línea de meta sobre un pelotón encabezado por los ex-profesionales Javier Cherro (Automóviles Gomis) y Javier Benítez (Mister Biker).

Los corredores supervivientes del CC Crevillent completaron una gran carrera, con un Chris Hazael, terminando 34º la etapa, y alzándose con la tercera posición en su categoría, Master-50, mientras que un combativo Israel Martínez en carrera, finalizó también en el grupo, en el puesto 50.

Chris Hazael, podium en la general final de master-50 (3ª posición)


Clasificaciones

- Clasificaciones etapas y general (Página oficial de la I Vuelta Pascual Orengo)
- Resumen y clasificaciones (Página de la Federación de Ciclismo de la C. Valenciana)

Comentarios