Empezamos nueva temporada de ciclismo master

El 2016 empieza fuerte en el ciclismo master. Cada año más participantes, más competiciones, más nivel en las carreras, más ex-profesionales en el pelotón... y además cada año empezamos antes la temporada. Pero lo más importante, muchos de nuestro corredores más cercanos van a estar ahí dando el callo.


Un calendario cargado los primeros meses

Lo cierto es que el calendario master es bastante estático y repetitivo de unos años para otros. No obstante, de un par de años para acá, lo peor de la crisis, que ha afectado y mucho al mundo del ciclismo, parece que va quedando atrás, y poco a poco muchas pruebas se va reincorporando al calendario, incluso aparecen algunas nuevas.

Ni qué decir que en la primera parte de la temporada, en la zona de Levante toda la atención se concentra en los torneos interclubs, que son varios. A continuación, información y enlaces a sus páginas oficiales:
 
- VII Torneo Interclub del Vinalopó
Consta de 8 etapas: Aspe, Novelda, Elda, Orito (Monforte del Cid), Villena, Ibi, Agost y San Vicente del Raspeig, de las cuales ya a estas alturas se han disputado cuatro. Este año, la organización ha apostado por un recorrido más duro que otros años, y la participación está siendo de auténtico lujo, con los mejores master de la zona, y la participación en algunas pruebas de importantes corredores élite y sub23. Página web oficial 

- XXX Volta a La Marina
Tradicionalmente el torneo más propicio para los escaladores, que mantiene la dinámica este año, con 9 etapas y muchos puertos de montaña: Xaló, Altea, Jávea, Benidorm, Denia, La Vila, Pedreger, Gata y Parcent. A estas alturas nos encontramos en el ecuador del torneo, aunque eso sí, con la suspensión de la etapa de Jávea. Página web oficial

- XXVI Trofeo social Interclub de Cartagena y el Mar Menor
La versión murciana de inteclubs, con menos puertos, pero con lo mejor del pelotón master de su zona. Página de Facebook oficial

Pero después de estos torneos el calendario también estará cargado en primavera, con vueltas importantes, y muchas clásicas de un día, que se irán anunciando poco a poco en las páginas web de las federaciones regionales.

Nuestros guerreros

Esta temporada son muchos los compañeros que se están animando a competir. El núcleo más importante lo tenemos en el CC Crevillent de Paquito, que a parte de una gran equipo de BTT presenta en carretera a corredores conocidos de Elche, como Israel Martínez, que se presenta este año en un estado de forma fantástico y va a dar mucha guerra, Jesús A. Robles, que lleva una preparación más retrasada, aunque también espera alcanzar una buena forma, y el siempre combativo y espectacular Chris Hazael.

En el equipo Bicisport Poli, que cuenta con una temible plantilla esta temporada, se encuentran los incombustibles master-50 Juan Luis Muñoz y Antonio Torres, habituales en las salidas de las piscinas del Pla, de Elche.

Por otro lado, tenemos a otros corredores, como Fran Robles, que aunque hacen su calendario de BTT, también realizarán alguna competición en carretera con toda la ilusión. El gran Mario Tarí por su lado, tiene previsto incorporarse a mitad de temporada con la mente puesta en la Vuelta a Gandía de Veteranos y el nacional.
 
 Es el mismo caso de los hermanos José Carlos Núñez y Enrique Núñez, que además de practicar otras disciplinas siempre asoman la cabeza en algunas carreras master a lo largo de la temporada, dejando su inconfudible sello de calidad.
 
Otros compañeros, como la ex-figura del ciclismo José Francisco Pérez, o el eléctrico Jordi Martínez se encuentran entrenando y a un solo paso de decidirse y dar el salto nuevamente a la competición.

Y seguramente nos dejamos alguno porque son tantos.. Que nos perdonen.

Por tanto, unas cuantas balas de los corredores más cercanos de Elche, y alrededores, que compartimos muchas jornadas de entrenos con las salidas de las piscinas del Pla como nexo de unión para la mayoría, en una temporada que va a ser muy competitiva, ya que cada año se ve más nivel en la categoría master.

¡Mucha suerte a todos!


Comentarios