Carrera en La Campaneta (Orihuela) - V Trofeo Fiestas de La Campaneta, 15-10-2011

Tras unas semanas sin actividad en la provincia de Alicante, este pasado fin de semana ha vuelto la competición, con sendas pruebas el sábado en La Campaneta y el domingo en Pilar de la Horadada. La temporada va tocando su fin y la crisis, que afecta a ayuntamientos, clubes y comisiones de fiestas hace que este año estemos disfrutando de un menor número de citas en esta parte final del calendario.

En La Campaneta se dieron cita un buen número de corredores, rozando la inscripción el centenar y medio. Si bien es cierto que a penas se dieron cita algunas de las estrellas de nuestro pelotón, por otro lado, la prueba, calificada como "social" permitió la participación de corredores de las categorías JUNIOR, SUB-23 y ELITE, diéndose cita alguno de ellos. Por parte de los nuestros, nuevamente pudimos contar solo con Jesús Robles (CC Elche), que eso sí, venía en buena forma.

El recorrido consistía en un circuito de unos 20km al que se darían 4 vueltas, prácticamente llano, con carreteras en su mayoría suficientemente anchas y en buen estado. Solamente un pero a la organización: un retraso de unos diez minutos en la salida, algo siempre muy incómodo para los corredores, y una vuelta neutralizada innecesaria por las calles de La Campaneta desiertas, provocando embudos, frenazos y algún susto en el pelotón, cuando todos los espectadores en realidad se encontraban en la recta de meta.

La carrera comenzó nerviosa, y se sucedieron los ataques, aunque a lo largo de toda la prueba el pelotón rodaría compacto sin grandes cortes. En la primera vuelta se formaría una escapada de tres corredores, entre ellos uno de los grandes protagonistas del día, Enrique Ferruses (Porteña), aunque no llegaron a tener una gran renta, manteniéndolos el pelotón a la vista en todo momento. Al inicio de la segunda vuelta fueron absorvidos por el gran grupo, y poco después se formaría otra escapada algo más numerosa, que tampoco lograría mantenerse viva por mucho tiempo.

Así llegamos a la tercera vuelta, con más intentos de fuga y escarceos, entre los que se intentaban filtrar corredores como Inocencio Serra (Aquabest Dolores PC), el SUB-23 Kevin Kohlvelter (Benicassim-FIB-LUK) o el propio Ferruses, entre otros. A destacar también la actuación de Jesús Robles, que en esta parte de la prueba también estuvo intentando infiltrarse en alguno de estos cortes. Y fue en uno de ellos, cuando saliendo del pelotón se cayó en una rotonda, al irse su rueda de alante y perder el equilibrio. Aunque con heridas y algunos golpes, y perdiendo algunos segundos sobre el pelotón, pudo reincorporarse y volver a la disciplina del gran grupo tras unos kilómetros de dura caza entre los coches de carrera.

Por delante seguían sucediéndose los ataques pero sin fructificar ninguno de ellos. El terreno tan llano y la ambición de los corredores hacía que nadie pudiera irse por delante con demasiada ventaja. Finalmente, un nuevo intento de Ferruses en los últimos kilómetros, al que se uniría José Manuel Pintado (Mundobici Riders Club), lograría hacer el hueco suficiente para llegar a meta con a penas dos segundos de ventaja sobre el pelotón pero poder jugarse así la victoria.

Ésta cayó del lado de Ferruses, que demostró más fuerzas en los últimos metros. El pelotón en un larguísimo y duro sprint llegó encabezado por dos hombres del Giménez Ganga-Primoti, Pedro Luis Milán (3º) y Pedro José López (4º). Jesús Robles (CC Elche) pudo rehacerse de la caída y acabar en una correcta 42ª posición.

Clasificación de la carrera. (página oficial de árbitros de ciclismo de Alicante).

Video resumen de la prueba en HD.



Video desde la bicicleta del corredor Francisco Manuel López (Elda CC).
    
    
    
    

Comentarios