Carrera en Catral (Alicante) - XXIX Trofeo Ciclista Fiestas de San Juan, 04-06-11

Tras unas semanas de pausa, se reanuda la competición en la provincia con la disputa del XXIX Trofeo Ciclista Fiestas de San Juan, que se disputó el pasado sábado en la localidad alicantina de Catral. El recorrido totalmente llano, con un circuito de aproximadamente 25 km al que se darían tres vueltas, y la categoría "challenge" de la prueba hizo que la participación fuera muy numerosa, alcanzando el cupo máximo de 200 corredores, dándose cita las grandes figuras de la zona. En cuanto a los nuestros, tomaban la salida por parte del Galo - C.C. Elche, Jesús Robles (que llegaba en buena forma), Jordi Román (en lo que sería su debut esta temporada) e Isaac García. También destacar la presencia de algunos corredores del C.C. Crevillente, entre ellos Marco Rodríguez, que volvía a la competición a pesar de su maltrecha rodilla.

Tras una breve salida neutralizada por las calles de Catral, se dio el pistoletazo definitivo e inmediatamente comenzaron las hostilidades. El recorrido, por el que se rodaba a una velocidad de vértigo, cierto es que no presentaba ninguna dificultad montañosa, pero sí otro tipo de adversidades para los corredores, como continuas rotondas, cruces, pasos por poblaciones y algunos tramos en mal estado. Mientras por delante la carrera no se terminaba de romper ni la escapada se terminaba de hacer, por detrás algunos corredores iban perdiendo contacto con el grupo, tales como Isaac y Jordi. Para este último se trataba de la primera carrera de la temporada, con lo que acusó la falta de competición en sus piernas.

*** (Actualización: El corredor del C.C. Elche, Isaac García, sufrió un pinchazo en esta primera vuelta, lo cual fue la causa de su retirada.)

En la segunda vuelta, un grupo de cuatro valientes conseguiría abrir hueco, y tras nuevos ataques en el pelotón se les uniría un grupo numeroso, de unas 15 unidades que formarían la escapada buena. Jesús estuvo atento rodando en cabeza y trató de filtrarse en alguno de estos cortes, pero sin éxito. Finalmente se llegaría a la última vuelta con el grupo delantero en el que no había demasiado entendimiento, y un pelotón que ya a 20km de meta cogió fuerza para preparar la llegada. Así, la emoción de si llegaría la escapada a meta se mantuvo hasta el último instante, pues fue en los metros finales cuando definitivamente fue abortada, en pleno sprint del gran grupo.

La victoria sería para el antiguo élite Pedro José López (Giménez Ganga-Primoti), por delante del correoso Diego Javier Muñoz (El Nieto del Lobo Guerrita) y Pedro Luis Abril (UN Gurú en Mister Moon) en un apretado sprint, donde muchas otras figuras del pelotón quedaron rezagados. Jesús (C.C. Elche) sufrió un pinchazo a unos 5km de meta, cuando marchaba en la parte delantera del grupo. Fue una lástima, pues estaba teniendo buenas sensaciones, de cada a un posible sprint.

La clasificación oficial puede consultarse, como de costumbre, en la página oficial de los árbritros de ciclismo de Alicante.

Clasificación del XXIX Trofeo Ciclista Fiestas de San Juan.


 

Comentarios