Carrera en Benidorm

Tras el parón obligado de verano, vuelven las carreras y, en esta ocasión, se presenta la prueba de Benidorm. Una carrera que probablemente haya gozado de la mejor organización de toda la temporada, con circuito urbano muy atractivo.

Sin embargo, el protagonista de la jornada ha sido el fuerte viento, que ha condicionado la prueba, pues daba de cara a los corredores en la larga recta de meta, y a favor en la bajada, lo que ha complicado mucho las fugas. Por parte de Pikolinos, vuelven a la actividad Albertini y Jesús, aunque muy justos de forma todavía.

Se inicia la carrera a mil por hora, como es habitual, y en las primeras vueltas se descuelgan bastantes corredores, entre ellos Albertini, y poco después Jesús, quién ve una caída unos puestos más alante de él, que estira el grupo por detrás haciendo un corte, que le eliminaría definitivamente.

Por delante, consigue abrir hueco una escapada, de la que en las últimas vueltas se escaparía en solitario el ciclista élite Guillermo Ferrer, que rodaría con aplastante superioridad y se haría con el triunfo final. Por detrás el resto de escapados y finalmente el gran grupo.
-----
Fotos de la carrera, captadas por Jordi.

Albertini y Jesús calentando.




Momentos antes de iniciarse la prueba.



Jesús aguantando inicialmente en el grupo.

Albertini subiendo el repecho.

Las subidas al repecho pesaban en los corredores vuelta a vuelta.



Albertini cortado en un grupo.


Una nueva subida al repecho.

Comentarios