Carrera en La Aparecida (Orihuela), sábado 25-09-2010

Numerosa participación en esta agradable mañana de sábado para disputar una prueba en ruta, con salida en la Aparecida, encaminándose los corredores a un circuito que bordea el pantano con algunos repechos, al que se le dan tres vueltas, para regresar finalmente a La Aparecida donde está situada la linea de meta. En resumen 140 participantes en la prueba, que consta de unos 90 kilómetros.

En el cartel de favoritos, los habituales en este tramo de la temporada, Diego Javier Muñoz, Pedro José Vera, Pascual Cremades, Manuel Sánchez, etc. Por parte del equipo Pikolinos, contamos con la presencia de Nacho, Salva, su hermano Segura y Jesús.

Comienza la carrera con una salida neutralizada por estrechas carreteras hasta que se da el pistolezado de salida, momento en el cual comienzan los habituales y numerosos ataques. Rápidamente se conforman varios grupos por delante, ya en la primera vuelta, llegando a romper la disciplina del pelotón en torno a unos 25 corredores, que serían los que se disputarían la etapa. El equipo Pikolinos consigue filtrar a un pletórico Nacho en uno de estos grupos. Por detrás el pelotón no termina de organizarse y comienza a ceder terreno respecto a los fugados.

Entre los escapados pronto habría una unificación, creándose un grupo de 23 corredores. Entre ellos habría numerosos ataques, siendo el definitivo en la última vuelta, donde se van por delante Diego Javier Muñoz, Enrique Moya y Pedro José Vera. Nacho aguanta en el segundo grupo. Y por detrás marcha el pelotón donde Jesús rueda en cabeza y trata de meterse en algunos cortes, los cuales no llegan a fructificar.

Así llegamos a la línea de meta, que cruza en primera posición y en solitario Diego Javier Muñoz "Guerrita" (3º hace un par de semanas en Virgen del Camino), tras un ataque en los kilómetros finales. Segundo es Enrique Moya, y tercero Pedro José Vera (ganador en Virgen del Camino). En el segundo grupo de escapados entra Nacho, en una meritoria 10ª posición y una actuación estelar, al rodar durante la mayor parte de la prueba escapado. A más de 4 minutos entra el gran pelotón, con un disputado sprint entre unas cien unidades, y en el que es decimotercero Jesús, consiguiendo una buena 37ª posición final. Salva entra a cola de pelotón y su hermano Segura no termina la prueba.

No disponemos de imágenes de la prueba, pero podemos disfrutar del video grabado por la organización en el siguiente enlace.

 http://www.youtube.com/watch?v=DUCdaJ0ZGm0

Comentarios

Publicar un comentario