Carrera master Roldán (21-05-16)

El equipo de casa domina en la prueba master disputada en Roldán el pasado sábado, con victoria y dos hombres en el podium absoluto de una prueba prácticamente llana, en la que se llegó al sprint.

Un recorrido muy asequible para los corredores

El CC Roldán al fin pudo organizar una carrera que había sido anulada en el pasado Interclub de Campo de Cartagena y Mar Menor.
 
Aproximadamente un centenar de corredores en la línea de salida, con una mayoría de equipos murcianos, como los locales CC Roldán y Torre Pacheco CC, o Cartagena CC, Pozo Estrecho CC, La Aljorra CC, así como alguno de Alicante, como el Pc Componentes, el Master Bike o el Engobe. De nuestros corredores más cercanos, pudimos contar con la presencia en este caso del ciclista del CC Crevillent, Jesús Robles.

El recorrido diseñado era bastante asequible, con un circuito de unos 23km al que los corredores darían tres vueltas. Un circuito bien diferenciado en tres partes, una primera hasta la localidad de Balsicas, llano y con viento ligeramente en contra en esete día; un segundo tramo algo descendente hasta la localidad de Torre Pacheco, donde se iniciaba la parte final, con un leve y muy tendido ascenso hasta Roldán, donde el viento soplaría lateral.

La disciplina del pelotón

La carrera fue en todo momento muy rápida. Y los intentos de fuga constantes. Sin embargo el terreno no propiciaba que el grupo se rompiera, y el viento no soplaba con la suficiente intensidad para que se formaran abanicos en la parte final del circuito, pues la gente se soldaba bien a rueda.

La mayoría de intentos alcanzaron muy pocos segundos de ventaja, quedando siempre a la vista del pelotón que transcurría por carreteras amplias casi siempre y controlaba la situación, a veces unos equipos a veces otros.

Aunque quizás careciera de dureza el recorrido, sí que hay que reconocer a la organización la buena seguridad y señalización del circuito, factor importante para que finalizara la prueba sin ninguna caída, a pesar de rodarse rápido y en pelotón. Cierto es también, que los hombres rápidos también necesitan carreras apropiadas para ellos.

Inevitable sprint masivo

Aunque no nos engañemos, quitémonos la imagen del típico sprint masivo de etapa plana en el Tour de Francia. Esto es la categoría master y los kilómetros finales "picaban" algo hacia arriba. Sin ningún equipo tirando con claridad del pelotón, se sucedieron diversos ataques, tirones y arreones, y el sprint en sí podríamos decir que fue de al menos un kilómetro de disputa, al estilo master.

El hombre más fuerte fue José Manuel Pintado, corredor del equipo local Roldán CC, por delante de Juan Gabriel García (Trofeo Guerrita PC), y de otro compañero del equipo local, David Ruiz. Destacar el buen hacer del sprinter del Master Bike, Carlos Eloy Pierna, entrando séptimo en meta, entre los hombres rápidos murcianos.
 
Un total de 81 corredores finalizaron la carrera, con un vencedor que completó la misma a una velocidad media de casi 44 km/h, dando tiempo al pelotón de 70 hombres que llegaron por delante.

Buenas sensaciones para Jesús Robles

En cuanto al corredor Jesús Robles (CC Crevillent), finalizó en el primer tercio del pelotón, en la posición 33. El corredor hablaba acerca de su participación: "Segunda competición tras un mes con el brazo escayolado y vamos recuperando sensaciones, seguridad y ritmo. La carrera de hoy, a peasr de no adaptarse a mis cualidades, me ha venido bien para coger ritmo de cara a futuros objetivos. Vamos dejando de mirar atrás y empezamos a mriar hacia adelante con ganas y mucha ilusión".

Jesús Robles, al paso por meta en una de las vueltas. Imagen cortesía de CC Roldán

Clasificaciones y enalces de interés

Clasificación general

1. José Manuel Pintado (Roldán CC), 1h32m59s
2. Juan Gabriel García (Guerrita PC), m.t.
3. David Ruiz (Roldán CC), m.t.
4. Teófilo Jiménez (Cartagena CC), m.t.
5. David Hernández (La Aljorra CC), m.t.
6. Francisco José Pérez (Mar Menor-San Javier CC), m.t.
7. Carlos Eloy Pierna (Master Bike Alicante), m.t.
8. Pedro Martínez (Torre Pacheco CC), m.t.
9. José Manuel López (Encacon), m.t.
10. Óscar Manuel Martínez (Juan Zurano CC), m.t.

33. Jesús Robles (CC Crevillent), m.t.

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], en Federación de Ciclismo de la Región de Murcia
Galería de imágenes de la prueba, en página de Facebook de CC Roldán

Comentarios