Campeonatos de España 2012, en categoría master

  
     El pasado 25 de Agosto se celebró en la localidad cántabra de Solares una nueva edición del campeonato nacional de la categoría master-30. Con un circuito al que los corredores debían dar tres vueltas para totalizar algo más de 100 kilómetros de prueba, se presentaron en la línea de salida 146 participantes, en representación de las distitnas comunidades autónomas. Por parte de la Comunidad Valenciana, además del vigente campeón, Francisco Torrella, la representación era de auténtico lujo, con corredores como Daniel Girona, Inocencio Serra o José Manuel Díaz, entre otros.

     La carrera se definió en la segunda vuelta, con protagonismo para la Comunidad Valenciana, gracias a un ataque en solitario de Daniel Girona. El grupo reaccionó por detrás, especialmente la selección autonómica de Castilla, que consiguió filtrar a dos corredores junto a Girona, Antonio Martín y el rapidísimo Alberto Sánchez. Junto a ellos conformaría el cuarteto de cabeza el andaluz Daniel Crespo. Aunque las diferencias nunca superaron el minuto, la fuga se mantuvo estable, gracias al trabajo, entre otros, de los compañeros de la Comunidad Valenciana con su propósito de bloquear la carrera para que Girona se la pudiera "jugar" por delante.

     Sin embargo, los castellano-leoneses hicieron valer su superioridad numérica en la fuga y cerca de meta el ex-profesional Antonio Martín lanzaría un ataque al que nadie pudo responder, cruzando así la línea con 16 segundos de ventaja sobre sus compañeros de fuga y proclamándose campeón de España master-30. Por detrás, su compañero Sánchez haría valer su velocidad, llevándose la plata y completando una actuación sobresaliente para el equipo de Castilla y León. El bronce fue para Crespo y Daniel Girona tuvo que conformarse con la medalla de chocolate.

     Por detrás, llegó un pelotón numeroso muy cerca, con otros corredores de la Comunidad Valenciana, como Miguel A. Fuentes, octavo, José Manuel Díaz, noveno, David Ramíerez, 26º, Miguel A. Mínguez, 32º y Antonio Trives, 57º. Algo descolgados llegarían Ino Serra, 61º, Torrella, 64º y Molinero, 67º. Destacar también el corredor murciano José David Gómez, que llegó en el grupo delantero, en la posición duodécima.


La crónica y clasificaciones de la categoría master-30, así como master-40 y master-50 están disponibles en las siguientes páginas web:



  
  


Comentarios