Carrera en Churra - VI Trofeo CC Alejandro Valverde (10-06-12)


     El pasado domingo 16 de Junio se disputó en la localidad murciana de Churra el VI Trofeo Alejandro Valverde para las categorías senior y master, en una de las últimas pruebas antes de comenzar el periodo estival en el que a penas hay competiciones en la zona levantina.

     Con una mañana calurosa y el cielo despejado se dieron cita 119 corredores, con un buen cartel de participación, que incluía a la mayoría de figuras de la región murciana así como importantes corredores de la zona de Alicante, encabezados por los equipos Aquabest, Biancamoon, Grupesa y Cliniconfort. También estuvieron presentes, aunque con poca representación, el CC Crevillente y el CC Elche.

     La organización preparó un recorrido que se divía en dos partes. Primeramente un circuito al que los corredores debían dar varias vueltas, que únicamente incluía un repecho de aproximadamente un kilómetro, pero cuyas rampas no resutlarían determinantes. Y finalmente una segunda parte donde habría que afrontar una zona de varios kilómetros de repechos, una ligera bajada y un muro final con rampas muy duras, para afrontar un prolongado descenso hasta la línea de meta. En total casi 100 kilómetros, en una de las carreras más largas de la temporada.

     Tras un inicio a toda velocidad, se sucedieron los ataques y escapadas, aunque en lazona del circuito inicial no llegaría a cuajar ninguno de ellos. Destacar al corredor del CC Crevillente Marco A Rodríguez, que estuvo muy combativo y se consiguió filtrar en una de estas escapadas. Sin embargo sería ya en la zona dura de repechos, momento en que se mantenían en carrera unos 90 corredores, cuando se haría la escapada definitiva, con cuatro hombres, el ex-profesional Berenguer (Grupesa), Camacho (Ruiz Re Seguros), Casas (Nutrhispania) y Plaza (Nutrifitness.es).

     Mientras la escapada se consolidaba, por detrás el grupo se rompía en mil pedazos, especialmente en el último muro. El calor, el desnivel y el duro ritmo hizo mella en muchos corredores, y así nombres como Ferrio (Aquabest), José Manuel Díaz (Biancamoon) o Gabriel Lorca (El Greco) no pudieron entrar en la lucha por la victoria.

     Así se llegaría a meta, donde el más rápido fue Juan Manuel Camacho, que se hizo una prestigiosa victoria, por delante de todo un ex-profesional como Berenguer. Tercero sería Casas a 4 segundos, y cuarto Plaza, que cedió 17 segundos. Por detrás entraría destacado Daniel Guerrero (Cliniconfort), a 1m20s, por delante de un pequeño grupito, mientras que a más de 2 minutos llegaría a meta el grupo más numeroso, con los hermanos del CC Crevillente Fco. Antonio Segura, 16º y Salvador , 21º. Destacar también la llegada en grupos más retrasados de José Carlos Virola (CC Crevillente), 52º, a 3m46s, y de Francisco Antonio Quesada (CC Crevillente) y Jesús Robles (CC Elche), 75º y 82º respectivamente, a 5m53s.


Video de la prueba.






Clasificación oficial del VI Trofeo Alejandro Valverde.

parte1

parte2



Galerías de fotogafías de la carrera:





Comentarios