Etapa 1 del IV Interclub Vinalopó: Novelda (21-01-12)

El pasado sábado 21 se disputó la primera etapa del IV Interclub del Vinalopó en la localidad de Novelda. Con un largo recorrido de 81km y ninguno de ellos llano, podríamos denominar como rompepiernas esta primera prueba, que tenía un duro repecho en el ecuador de la carrera, al paso por La Romana, y la dura subida final al Castillo de la Mola.

Sobre la participación ya se ha hablado mucho, un cartel de lujo, con las escuadras más potentes de la zona y además la participación en carreras sueltas de corredores élite, sub-23 y juveniles que no hacen sino elevar más aún el nivel de esta competición. Entre nuestros corredores cercanos pudimos contar con Jesús Robles (CC Galo), Fredy Carrillo (Guijarro Tot Esport) así como una representación de lujo del CC Crevillente, con Marco Rodríguez, Ignacio Fuentes, los hermanos Francisco y Salvador Segura, Peña, Galvañ, Virola, López y Gomis.

La carrera fue muy rápida en todo momento. Se sucedían los intentos de escapada pero los equipos de los favoritos aobrtaban todos los intentos. El grupo fue perdiendo rápidamente unidades mientras avanzaba rápido hacia el duro repecho de La Romana. Fue justo antes cuando se fraguó la escapada de la jornada, con Pedro Luis y Diego Milán (Giménez Ganga), Antonio Sabater (Bici Sport Poli-Metal Lube) y Jordi Berenguer (GSPORT). Una escapada de mucha calidad que llegó a disfrutar de medio minuto de ventaja, aunque finalmente antes del paso por Aspe fue neutralizada.

El pelotón volaba hacia la meta y aunque continuaron los intentos ninguno de ellos tuvo ya distancia y posibilidades reales de llegar a meta. El gran grupo, que empezaba a fraccionarse, se plantó así  al pie de la subida y no tardó mucho Berenguer en lanzar un impresionante arreón final, al que nadie pudo responder, llegando con unos metros de ventaja y alzándose con la victoria y el liderato en la general. Segundo fue el corredor élite Pedro Gregori (L'Esprint) y tercero Pedro Luis Milán.

Destacar la cuarta posición de un fortísimo Francisco Segura (CC Crevillente). Su hermano Salva sería 32º a 20 segundos, y Marco A. Rodríguez 39º a 22 segundos. Más atrás entrarían D. Galvañ (55º), Peña (72º), Fuentes (76º), Virola (94º), Rubén Galvañ (97º), Robles (119º), Carrillo (121º), López (123º) y Gomis (124º). Un buen papel para todos pues la carrera fue durísima, con una media de 45km/h y como consecuencia abandonaron o fueron eliminados unos 70 corredores.

Entre los corredores, Jesús Robles declaró haber tenido un incidente en una de las rotondas camino de Novelda que le llevó a la cola del pelotón y le perjudicó, aunque también reconoció no tener buenas sensaciones. Fredy Carrillo se mostró satisfecho por llegar a la última subida en el grupo. Fue para él un notable debut en la categoría y seguro que en las próximas carreras, según vaya asimilando el ritmo de competición, irá a más.


Gracias al trabajo de Arbitrosciclismo.com podemos disfrutar de un video resumen de la prueba, en alta definición. Tiene una duración de 55 minutos y puede seguirse el desenlace de la carrera gracias a los subtítulos que han añadido. En cuanto a las clasificaciones oficiales, podemos verlas en la página oficial del torneo, así como en la propia web de los árbitros de ciclismo de Alicante. También desde la web oficial nos ofrecen un enlace a las fotografías realizadas por la organización en esta prueba.

La segunda etapa es una cronoescalada en la localidad de Ibi, con subida a Les Revoltes y definirá ya mejor la clasificación general y los aspirantes a esta emocionante edición del Interclub del Vinalopó. Seguiremos informando.
  
  

Comentarios