Carrera en El Siscar (Murcia) - III Memorial Ciclista Alberto Ballester, 19-11-2011

Bonita jornada de ciclismo la vivida el pasado sábado en la pedanía de El Siscar (Santomera, Murcia), con la disputa del III Memorial Ciclista Alberto Ballester. La prueba constaba de un recorrido de unos 60 kilómetros, consistente en un circuito de tres vueltas, con la dificultad del Cuello de la Tinaja a mitad de recorrido, que a priori aseguraba el espectáculo y las escapadas. Se dieron cita aproximadamente unos 150 corredores, con una amplia participación de los componentes del CC Crevillente, mientras que por parte del CC Elche, como suele ser habitual, solamente pudimos contar con Jesús Robles.

A pesar de la fecha, con el invierno ya casi encima, los corredores pudieron disfrutar de una temperatura agradable, y pudimos ver a la mayoría de corredores compitiendo con sus equipaciones de verano en una prueba que finalizó a las 17.30h, cerca ya del anochecer, pero cuyo horario estuvo bien calculado por los organizadores, ya que en ningún momento hubo problemas de visibilidad entre los corredores.

Con algo de retraso se dio el pistoletazo de salida a la carrera y, como es habitual, en la primera vuelta se darían numerosos intentos de fuga, que eran controlados por el pelotón. En la primera de las ascensiones de la jornada, se sucedieron los ataques por delante, lo cual provocó que el pelotón se fraccionara, aunque posteriormente en el terreno de bajada se reagruparía de nuevo.


La fuga buena del día la protagonizarían seis corredores, todos ellos de gran nivel, el "pistard" Eloy Teruel (Mutua Levante), que prepara aquí su participación en la Copa del Mundo de pista, el segundo clasificado la semana pasada en Alcantarilla Diego Javier Muñoz (El Nieto del Lobo), Inocencio Serra (Aquabest), Juan Carlos Delicado (Llopis), Guillaume Le Mouhaer (Ciclos Vicea) y donde también consiguió estar el valeroso corredor del CC Crevillente Francisco Segura.
Por detrás, como de costumbre, no hubo el entendimiento suficiente como para neutralizar a los escapados y, sin embargo, sí se formaron dos grupos perseguidores, que acabarían uniéndose en uno bastante numeroso.


El paso por la última ascensión no supondría finalmente ningún cambio significativo en la carrera, y los corredores se disputarían las posiciones en la llegada a El Siscar. Cabe decir que hubo cierta confusión, ya que la línea de meta se encontraba en una desviación por la que los corredores no habían transcurrido en ninguna de las vueltas, lo cual pudo haber condicionado el sprint de algunos de los participantes.


Finalmente, entre los escapados el más fuerte fue Eloy Teruel, alzándose con la victoria, por delante de Juan Carlos Delicado y Diego Javier Muñoz, que nuevamente rozó el triunfo, pero que a pesar de todo demuestra una calidad envidiable. En el segundo grupo entraron, entre otros, dos corredores del CC Crevillente, entre ellos Marco A. Rodríguez, que va a más en esta parte final de la temporada. En el gran grupo Jesús Robles entraría entre los quince primeros, al sprint, finalizando en la general alrededor de la posición 50, mientras que parte del pelotón sí se descolgaría en esta parte final, entrando rezagados al menos una treintena de corredores.


Lamentar que una semana después no se han publicado en ningún medio las clasificaciones totales de la carrera, cosa que afortunadamente no es nada habitual; desconocemos los motivos. Respecto a la organización, fue todo un éxito, con presentes para los corredores, avituallamiento a la llegada y una bonita entrega de premios al anocher, entre bastante afluencia de público. Destacar que los corredores y aficionados pudieron contar con la presencia del ciclista profesional Luis León Sánchez (Radobank), que se dejó ver y participó en la entrega de premios.


Video de la carrera (cortesía de arbitrosdeciclismo.com).


Enlace:

  
  
  

Comentarios