Vuelve la competición

Después de un verano donde las desproporcionadas restricciones de tráfico limitan la organización de carreras, llega el momento de la parte final de la temporada, con la celebración de nuevas pruebas en la categoría SENIOR-MASTER.

Este mismo fin de semana se disputa en Gandía (y en la vecina localidad de Beniarjó) la XXI Volta a la Safor. Constará de 2 etapas, la primera de ellas el sábado por la tarde en la localidad de Beniarjó, con un recorrido rompepiernas de unos 70km. Sin a penas tiempo para recuperar el domingo por la mañana se disputará la etapa decisiva, con salida en Gandía, y con el plato fuerte de la subida al puerto de Beingànim para acabar completando 85 km de recorrido. En esta competición está asegurada la participación de Jesús, y ya se han inscrito nombres ilustres del pelotón tales como Ivars, Pedro José López, Juan José Mollá o el flamante campeón de España M-30 Francisco Torrella.

A continuacion, los perfiles de las dos pruebas, lo cuales se han extraído a partir de los datos ofrecidos desde la página oficial de la vuelta, http://voltalasafor.com/.


Paralelamente, el sábado se disputa el Trofeo de la Aparecida, en la clásica pedanía de Orihuela. Se trata de un recorrido en carretera de unos 80km que incluirá varios pasos por la zona del pantano y sus correspondientes repechos. También el sábado, en la provincia de Murcia habrá alternativa, con otra prueba de carretera, el 2º Trofeo CC Bullas, en la localidad de Bullas.

Estamos pendientes de que se vayan anunciando más carreras de cara a este final de temporada, en el que tenemos como referente las disputadas el año pasado en Ibi, Guardarmar, la clásica de Benidorm o la Copa Ciclista Ciudad de Elda. La temporada en nuestra se ha reanudado y con ello volverán los grandes momentos de emoción y épica.

Comentarios

Publicar un comentario