Carrera en Cox - LX Trofeo Virgen del Carmen, 14/07/2011

Única cita la de Cox en la provincia de Alicante prevista para este vereano, debido a las archiconocidas restricciones de tráfico en nuestra zona. El día escogido, un jueves, ciertamente curioso por lo poco habitual la disputa de una carrera de un día fuera de un fin de semana. El recorrido diseñado un circuito totalmente llano, de 8km al que los corredores debían dar 10 vueltas para completar lso aproximadamente 80km de la prueba, recorriendo las localidades de Callosa (donde se encontraba la única dificultad, un repecho de unos 500m), Cox y Granja de Rocamora y volviendo por la circunvalación.

La participación, de 127 corredores, fue bastante notable, pues los corredores no querían perdese una de las pocas oportunidades de hacer algo bonito en este verano. Por parte del Galo - CC Elche únicamente pudimos contar con Jesús A. Robles, que además no venía demasiado fino, después de sus problemas tras la caída que tuvo en la prueba de San Juan. En cuanto al CC Crevillente sí que tuvo una participación de varios corredores.

La prueba se inició con constantes ataques como de costumbre, pero rápidamente se hizo una escapada numerosa que sería la protagonista del día. Por detrás había todavía muchos gallos en el corral, por lo que los ataques y los cortes se seguían sucediendo. Cada vez que se hacía la circunvalación el pelotón rodaba en dila de uno o de dos debido al viento, aunque no llegaron a hacerse abanicos. Los pasos por meta también estiraban mucho el grupo.

Finalmente varios ataques cuajaron y se fueron añadiendo unidades a la escapada, al tiempo que otros corredores se descolgaban. Así, la victoria final se la jugarían 8 corredores, siendo el flamante vencedor en Torrellano hace unos días, Diego Javier Muñoz (El Nieto del Lobo Guerrita), de nuevo el más fuerte y alzándose con la victoria al sprint, por delante de Inocencio Serra (Aquabest Dolores PC) e Iván Treceo (Mateosan Citroen CC). Más de 30 corredores llegaron en grupos por delante del pelotón, que finalmente cruzaba la línea de meta a 5m26s del vencedor. En mitad del grupo, en la posición 60ª, haría su entrada Jesús A. Robles (Galo - CC Elche), que aunque declaró no tener buenas sensaciones en carrera pudo finalizar la prueba sin problemas. Unos 35 corredores se retiraron o fueron eliminados a lo largo de la carrera.

Clasificación oficial de la prueba. (pag. web Árbitros de Ciclismo)

Video resumen de la prueba.
 
  

Comentarios