Carrera en Callosa del Segura (Alicante) - etapa 3 del XXIII Interclubs de la Vega Baja, 27-03-11

Fin de semana con jornada doble en el XXIII Interclubs de la Vega Baja 2011, con la disputa el sábado de la segunda etapa, en Algorfa, y la tercera, en Callosa del Segura.

Mientras que en Algorfa no contamos con "ninguno" de nuestros corredores, sí que hubo representación en la jornada dominical, en Callosa del Segura. La prueba se disputó con una agradable temperatura, que permitió a la mayoría de los corredores vestir de corto, y sobre un circuito de unos 8km. al que se darían 10 vueltas. Un suave repecho de salida, y el resto bastante llano y por carreteras anchas, con una zona fatídica, donde golpearía el viento de costado y se crearían numerosos abanicos. Por parte de los "nuestros", representación de Violeta, que nuevamente se aventuraría a disputar una prueba del calendario Senior-Master, y Jesús, que disputaría su segunda carrera de la temporada.


Breve video tomado en la salida de la prueba.

Se tomó la salida a toda velocidad, como es habitual, y pronto se iniciaron las hostilidades. La falta de algunas de las grandes figuras, al coincidir esta prueba con la Vuelta a Murcia Master derivó en una mayor igualdad entre los corredores, sobre lo que viene siendo habitual. De esta manera las fugas no terminaban de fructificar. Pronto se daría el abandono de Violeta, que nuevamente, como es natural, acusó los fuertes cambios de ritmo que se dan en esta categoría. En las primeras vueltas, en general, se dieron muchos abandonos, como suele ocurrir en todas las pruebas.

Poco a poco, el ritmo del pelotón dejaría mella en la resistencia de los corredores. Y así se daría una fuga numerosa, que sería la definitiva, compuesta por unos 15 corredores. Sería en este momento, hacia la mitad de la prueba, cuando empezaron a originarse abanicos, y de esta manera se fueron creando algunos grupos, por momentos. En uno de ellos se consiguió filtrar Jesús, formándose un segundo grupo de unos 20 corredores, que tomaría también una ventaja definitiva sobre su grupo perseguidor.

Así se llegaría la final de la prueba. Por delante, la victoria se la llevó un pletórico Antonio López (Alcaber Bikes), llegando con unos segundos de ventaja sobre el resto de componentes de la fuga, encabezados estos por Jordi Berenguer (Mapelor-Grupesa), quién con esta posición se coloca nuevo líder de la general, a falta de disputarse ya sólo dos pruebas. En el grupo perseguidor llegaría Jesús, que no pudo esprintar debido a problemas fisicos (pequeñas rampas en los cuádriceps, debido al esfuerzo), finalizando en una notable 38ª posición, y a tan sólo 36 segundos del vencedor. Por detrás llegaría un tercer grupo, a 1:19, donde entraría ligeramente descolgado otro corredor del Galo - C.C. Elche, Juan Sala. Aún llegaría un último grupo a meta, a 2:38 del vencedor. Por su parte, Isaac García-Rizo, componente también del equipo Galo - C.C. Elche, abandonaría la prueba en la parte final.

Lamentablemente no disponemos de imágenes de la prueba.


Clasificación oficial de la carrera disputada en Callosa del Segura:
http://www.arbitrosciclismo.com/carreras2011/024CallosaVegaBaja27-3-2011.pdf

Comentarios