Carrera en Benejúzar (Alicante) - etapa 1 del XXIII Interclubs de la Vega Baja, 20-03-11

Jornada dominical de ciclismo la que se dio en Benejúzar y que fue pistoletazo de salida del XXIII Torneo Interclubs de la Vega Baja, así como también el inicio de la temporada para algunos de nuestros corredores, como Violeta o Jesús. El recorrido, un circuito de algo más de 4 kilómetros, con un repecho, conocido popularmente como la "cuesta de la  pilarica", con cierta pendiente pero de menos de un kilómetro de longitud. Una bajada curveada para llegar de nuevo a Benejúzar, un callejeo con algunas curvas de noventa grados, y larga recta de meta. Aproximadamente 130 corredores se dieron cita para esta competición, que finalmente se inició con retraso, a las 10.30h de la mañana.

Por parte de los nuestros, toman la salida Jesús, que este año, en su segunda temporada como Master-30, corre con los colores del equipo Galo - C.C. Elche, y por su parte Violeta, que prueba suerte en esta categoría, para prepar así su calendario de Féminas-Élite.

Tras una breve salida neutralizada, la carrera se lanza en pleno repecho, rodándose a toda velocidad desde el primer momento, como ocurre habitualmente en este tipo de circuitos tan cortos. Por delante pronto se va a formar la que sería la escapada del día, con ocho componentes, entre ellos como casi siempre algún ex-profesional. Por detrás el grupo marcha estirado en todo momento, rompiéndose en la subida, estirándose en la bajada y provocándose cortes en el callejeo por Benejúzar. En las cinco primeras vueltas se descuelgan y son eliminados entre 40 y 50 corredores, casi la mitad de los participantes. Entre ellos Violeta, que acusa los continuos cambios de ritmo, y también Jesús, que en la quinta vuelta pierde contacto con el grupo en la subida al repecho de la Pilarica.

Posteriormente la carrera se estabiliza, como suele ocurrir, y ya apenas se dan abandonos. Por delante la victoria se la lleva un poderoso Óscar Andrés (C.C. Monforte del Cid), en el sprint del grupo, por delante de sus compañeros de fuga, entre ellos Jordi Berenguer (Mapelor-Grupesa), el corredor más combativo de la fuga. Detrás de ellos, a más de dos minutos entra un pequeño grupo de cinco corredores, que se formó en la parte final, con ilustres como Pedro José López o Inocencio Serra. Y finalmente a 3minutos el pelotón, encabezado por José Manuel Frutos (Ciclos Vicea-Santomera).

El próximo fn de semana, jornada doble en el Interclubs de la Vega Baja, con citas el sábado en Algorfa y el domingo en Callosa. La presencia de algunos de los nuestros es más probable en la jornada dominical.



A continuación algunas fotos de la previa de la carrera.

Montaje de la bicicleta de Jesús en los momentos previos.



 Estiramientos previos al calentamiento, por parte de Jesús.


Jesús y Violeta, momentos antes de tomar la salida.



 Imágenes de la línea de salida.


Yolandis, la fotógrafa "oficial" en esta jornada.



Y por último, un par de pequeños videos tomados de la carrera. En el primero podemos ver el pelotón al paso por meta para iniciar la segunda vuelta. En el segundo, Violeta pasando por la meta intentando no ceder tiempo con el pelotón.




Comentarios

  1. Grandísimo Jesús. Cuanto tuve que esforzarme y entrenar para intentar llegar a terminar alguna carrera. Eres el puto crack. Sigue dando caña por doquier.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario