Marcha Unión Ciclista Ilicitana 2010

La salida se daba desde la Ciudad Deportiva de Elche a las 8 de la  mañana.
Habíamos decidido ir en grupo y disfrutar de la marcha pero esto duró…¿nada?
Nada más salir Jesús se adelanto en el pelotón y se situó justo detrás del coche que abría la carrera, y no lo soltó hasta pasado Monforte del Cid, ya que en ese momento se escapó con el grupo de delante. Dicen las malas lenguas que llegó de los ocho primeros arriba. Ya no volvimos a verlo hasta el avituallamiento.

Mientras tanto, Jordi y Alberto íbamos con el grupo grande que ponía una velocidad de crucero superior a otros grupos y poco a poco íbamos cogiendo corredores y aumentando nuestro número.

Ya en el kilómetro 70 y cuando subíamos el 3er puerto, las rampas ya iban haciendo acto de presencia. Suerte que a la bajada, pudimos recuperarnos gracias al avituallamiento muy bien gestionado por parte de la organización.

Tras dicho avituallamiento, el equipo al completo comenzó a tirar del grupo para llegar a meta haciendo un total de 148 kilómetros. Y reitero lo de llegamos a la meta, ya que hubo tramos en los que hubiese jurado que alguno de nosotros no llegaría, ya que para el loco Abreu (vamos a llamarlo así), las curvas no eran sino rectas de estupendo asfalto que lo impulsaban cual resorte endemoniado y las rotondas dragones de los que debía huir sin siquiera mirarlo a los ojos.
                                                                                                                                       By Alberto

Comentarios