Carrera en Villena, 09-05-2009

Aunque con retraso, llega la crónica y fotos de la carrera de Villena, aunque será breve porque ya no me acuerdo muy bien. Prueba de media montaña con 65km aproximadamente, durante los cuales se subían 3 repechos. Participación masiva con casi 200 corredores en la salida. Por parte de Pikolinos, toman la salida Nacho, Jofra, Albertini, Jordi y Jesús.

Ya en carrera, en los primeros kilómetros Jordi tendría una incidencia con un corredor de Jimar, el cual le daría en su rueda trasera, rompiéndole un radio a la rueda. A partir de ahí se acabaría la carrera para Jordi, pues la rueda le rozaba en el freno. Se rodaba a un ritmo rápido y la lucha por estar delante era dura. En el primer repecho Albertini acusaría el fuerte ritmo y se descolgó. A Jesús le ocurriría lo mismo en el segundo repecho, aproximadamente en el kilómetro 45, a tan sólo 20 de meta. Así que quedaban en carrera solamente un combatibo Nacho, que se metía en alguna escapada, y un sólido Jofra rodando en la parte delantera del grupo. A meta llegarían 2 escapados, con una mínima ventaja sobre el pelotón. Victoria para el corredor de Jimar Manuel Sánchez. Nuestro espada para los sprints Nacho haría una mertoria décima posición final, para añadir otro trofeo a su palmarés. Jofra terminaría en el puesto 23, completando una buena actuación. La carrera la finalizaron un total de 122 corredores y fue una lástima no haber metido un tercer corredor en el grupo para puntuar por equipos, se notó probablemente la baja de Salva.

Clasificación de la carrera (Arbitros de ciclismo): http://www.arbitrosciclismo.com/carreras2009/051SeniorVillena09-5-2009.pdf

Crónica de la carrera: http://www.ciclomaster.es/manuel_sanchez_jimar_gana_la_carrera_en_villena


Y vamos con alguna foto que se hizo.


Jesús antes de tomar la salida.


Albertini y Jesús preparados para calentar.

Jordi rodando en competición.


Cuando se cortó Jordi aún desconocía que le rozaba el freno.


Albertini águnató muy bien en la primera parte de la carrera.



Cuando llegó el repecho duro Albertini sufrió mucho.

Jesús cedió en el segundo repecho, siendo eliminado en plena bajada.

Nacho logró una décima posición al sprint, que le valió el trofeo.

Grande Llobell, dirigiendo al equipo en todo momento.

El director Llobell cuidó como siempre de los invitados de honor, en este caso Berta.

Comentarios

  1. Buenoooo parece que esto va tirando, ire añadiendo las fotos viejas, y podeis ir añadiendo cosas, Albertini, pon tu pagina en enlaces, si alguien quiere que ponga la cronica de Orihuela de la semana pasada, etc.

    Jesús.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario