Carrera en Orihuela, Hermandad del Prendimiento , 17-05-09

El pasado domingo disputamos en una calurosa jornada de domingo esta carrera por los archiconocidos alrededores de Orihuela. Aunque en principio se preveía más corta, el recorrido final fue de 95km, dándose inicialmente 3 vueltas a un pequeño circuito por las afueras de Orihuela, y posteriormente, un par de vueltas a un circuito más grande que bordeaba el pantano, con un par de repechos incluidos.

Por parte de Pikolinos, tomaron la salida Nacho, Marco, Jofra, Albertini y Jesús. En lso primeros compases se rueda a mil por hora, como de costumbre, buscando los hombre más fuertes del pelotón la escapada, y provocando que el grupo marche muy estirado por las afueras de Orihuela. Al dirigirse el pelotón hacia el pantano se va posicionando la carrera. Nuestro hombre más en forma, Nacho, consigue colarse en una escapada con varios integrantes, que aguantaría durante muchos kilómetros.

Por detrás, se llega al primero de los repechos, donde un Albertini que había aguantado muy bien hasta el momento, acaba cediendo y cortándose del grupo, dando por finalizada su participación. Marco, que venía de una caída entrenando esta misma semana, también cede en esta parte de la carrera, que era la más dura. Contrariamente, a partir de mitad de carrera Jesús empieza a verse por cabeza del pelotón, uniéndose a Jofra, que marchaba en todo momento en la parte delantera, atento a los cortes.

Jesús se muestra combativo y se filtra en algunos cortes. Mientras, el grupo de Nacho finalmente es absorvido por el pelotón. Llegamos al último repecho y aquí Jesús acusa estos cambios de ritmo, sufriendo mucho en las rampas, aunque aguanta bien en el grupo.

Ya en la parte final, con 3 representantes y el pelotón rodando compacto, Jesús sufre un tirón en la pirena izquierda, que lo deja fuera de combate y no tiene más remedio que retirarse y terminar la etapa subido en la ambulancia. Con lo cual quedan Nacho y Jofra, que continuan atentos en cabeza. Ya sin ninguna dificultad montañosa, la velocidad del grupo impide que se materialice ninguna escapada y la carrera se disputa finlamente al sprint.

La victoria final para Miguel Angel Mínguez, del equipo la Valldigna. Y Nacho consigue hacer una increible quinta posición, codeándose con los sprinters de la categoría, que premia el trabajo del equipo durante la carrera. Jofra termina en mitad del pelotón, en la posición 43.


Información de la etapa en ciclomaster y las clasificaciones en arbitrosdeciclismo.


Y aquí las únicas fotos disponibles, eso sí, demuestran la recompensa obtenida al trabajo del Pikolinos, y sobre todo, al buen hacer de Nacho en la llegada.





Comentarios