Carrera en Benijófar (Challenge), 24-05-09

Notable actuación en el día de hoy del equipo Pikolinos. Aunque el resultado final no ha sido el mejor, el equipo en general ha dado la cara y por primera vez han concluido todos nuestros participantes.

Con puntual salida a las 10.30, en la localidad de Benijófar, se ha disputado esta mañana la segunda etapa de la Challenge. Han tomadola salida aproximadamente 150 corredores, con algunas ausencias importantes de nombres ilustres de los equipos Jimar y Nutrición Center, que están disputando una vuelta en Cantabria. El recorrido, d eunos 85km, prácticamente llano, con paso por las localidades de Los Montesinos, Algorfa, Almoradí, Dolores, Catral, Cox, Redován, Orihuela, Bigastro, San Miguel de Salinas, con meta nuevamente en Benijófar. A penas un par de repechos, en los km. 10 y 60 aproximadamente.

De salida el ritmo es muy alto, pues multitud de corredores intentan formar escapadas, colocándose varias veces el grupo en fila de uno. En seguida el viento se pone a favor de los corredores, lo cual favorece aún más que el pelotón marche estirado. Nacho, Jofra, Jesús, intentan marchar lo más delante posible, atentos a los cortes, pero sn desgastarse demasiado.

Se pasa el primer repecho sin cortes en el pelotón y la carrera se vuelve a tensar en el paso por Redován y Orihuela, donde se ve a un Nacho muy atento. Poco después se hace una escapada con unos 10 corredores, que no parecía muy peligrosa pero que finalmente llegaría a meta. Lamentablemente ningún componente de Pikolinos consigue colarse en esta fuga.

Así llegamos al segundo repecho, cerca ya de la parte final, donde Jesús consigue meterse en un corte, que en seguida es abortado por el pelotón. Siguen siendo continuos los intentos de fugas en el gran grupo, pero todos acaban siendo abortados. El descontrol en carrera hace que la fuga de delante, aunque sin obtener mucha diferencia, no acabe de ser abortada, y sólo en la parte final el equipo Senabre intenta poner un ritmo de caza, pero sin éxito.

Ya en la parte final, Albertini se intenta colar en una fuga, pero ésta también es absorvida rápidamente por el pelotón, que encara ya los últimos 5 kilómetros. En esta parte final, Jofra y Nacho marchan en la parte delantera del grupo, como es habitual, pero también lo hacen Jesús y Albertini, lo que es una buena noticia, y hace que se multiplique el rojo y blanco de Pikolinos en cabeza de pelotón. Llegados al último kilómetro, se entra en la localidad de Benijófar, donde esta situada y se asciende a la línea de meta, con un Nacho que se coloca delante. Tramo de pavet en pleno repecho, que complica el sprint. Nacho saca toda su garra y consigue meterse segundo en el sprint del pelotón, consiguiendo una 13ª plaza final. Jofra también hace una buena llegada, consiguiendo la 27ª posición. Y un poco más atrás entran Jesús, en el puesto 39, Marco, en el 40 y Alberto, en el 42.

Buena actuación, por tanto, del equipo Pikolinos, cuya recompensa es la quinta posición por equipos, y primera escuadra de entre las que no consiguieron meter a corredores en la fuga. La semana que viene, campeonato de la Comunidad Valenciana, en Benejúzar, con una larga y dura carrera de más de 100 kilómetros.

Y una lástima que en esta ocasión no emos podido inmortalizar ningún momento de la carrera, pues no hemos traído cámara de fotos..

Comentarios