Carrera en Benejúzar, Campeonato de la Comunidad Valenciana SENIOR-MASTER30, 31-05-09

Hoy se ha disputado en la localidad de Benejúzar el Campeonato Senior - Master 30 de la Comunidad Valenciana, 2009. La organización ha preparado un circuito de unos 15km. con salida de Benejúzar hacia Algorfa, vuelta a Benejúzar, subida al cercano Alto de la Pilarica y bajada a metada situada también en Benejúzar. Se han dado un total de 8 vueltas, con lo que la distancia final ha sido de 120km, la carrera más larga en lo que llevamos de temporada.

La participación ha sido de lujo, y las grandes escuadras han traido a todas sus figuras, C.C. Catral, Nutricion Center, Geosa, Colsur, La Valldigna, Yara-Tarazona, Senabre... y sobre todo el gran favorito, el iliciano Jimar. En total, 159 corredores. Por parte de Pikolinos, por diversas causas hemos tenido muchas bajas, y solamente hemos estado representados por Nacho y Jesús.

La carrera ha sido muy competida desde el inicio, con multitud de ataques. Se han ido formando diversas escapadas, y en todo momento la situación ha parecido estar controlada por el equipo Jimar, que apostaba fuerte en el día de hoy por la victoria. Nacho, en esta parte de la carrera, ha rodado en todo momento muy atento, filtrándose en alguún corte. En la tercera y la cuarta vuelta se producen bastantes abandonos. Y así llegamos a la segunda mitad de la carrera, momento clave en el que empieza a llover y el asfalto se convierte en una auténtica pista de patinaje, especialmente en los pasos por las rotondas. Durante esta vuelta se suceden las caídas y la más numerosa, justo antes de la subida, provoca que se estire completamente el pelotón, para terminar cortándose en la ascensión. En este momento, Nacho decide echar voluntariamente el pie a tierra, al parecer por considerar la situación de carrera muy peligrosa. Otros corredores también han tomado la decisión de retirarse para evitar caídas innecesarias. En esta subida, Jesús, que estaba sufriendo mucho, queda en el corte de atrás. Durante la penúltima vuelta, en la que llueve más intensamente, ese segundo grupo llega a tener opciones de volver a unirse con el primero, pero finalmente ceden en la última, y ya se dejan llevar hasta meta.

Finalmente, por delante cuaja una de las múltiples escapadas, con dos integrantes. Frederic Ivars, de Jimar, que se lleva la victoria, y Raúl Sánchez, de C.C. Catral, segundo. A pocos segundos llega el primer grupo, compuesto por unas 50 unidades, comandado por el también corredor de Jimar Manuel Sánchez, que obtiene el trofeo de campeón Senior. Y finalmente entra más tarde el grupo de Jesús. En resumen, una carrera durísima para todos, casi 3 horas de competición, una media superior a 40km/h, con viento, lluvia, calor, caídas...

Lamentablemente no disponemos de fotos de esta carrera.

Comentarios